NOTICIAS

Canciller de Panamá se reunirá con secretario general de ONU

Panamá, 29 may (Prensa Latina) La ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, sostendrá un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, en su visita a Nueva York, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota de prensa, la cancillería istmeña precisó que durante la reunión, prevista para el jueves venidero, Mouynes tratará temas relacionados con el rescate del multilateralismo y el interés de Panamá de contar con mayor representación en ese organismo internacional.

Asimismo refirió que como parte de este viaje de trabajo la diplomática visitará la sede central de la farmacéutica Pfizer, principal proveedor de vacunas contra la Covid-19 en la nación centroamericana, que en el tercer trimestre del actual año prevé entregar más de cinco millones de dosis.

Durante la audiencia, la canciller conversará con altos directivos de la compañía estadounidense, entre ellos Frank D’Amelio, vicepresidente ejecutivo de Suministros Globales, y Jonathan Selib, vicepresidente senior de Política Global y Asuntos Públicos.

La agenda también incluye dialogar con el director de la Organización Internacional para las Migraciones, Ashraf El Nour, para analizar la situación de los emigrantes irregulares albergados en Darién, zona selvática panameña fronteriza con Colombia.

Este encuentro intenta involucrar a todos los actores relacionados con el problema migratorio en busca de una solución conjunta, apuntó la fuente.

Para el martes 1 de junio la jefa de la diplomacia panameña también hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como invitada al debate de alto nivel Vida submarina, hacia un océano libre de contaminación, protegido y resistente al clima.

Mouynes visitará, además, la sede central del conglomerado mediático Bloomberg, especializado en información financiera, donde tendrá una cita con Helder Marinho, editor de contenido internacional, y concederá una entrevista en vivo a su canal de televisión.

Por otra parte, sostendrá un encuentro con Susan Segal, quien preside desde 2003 el Consejo de las Américas, en el que analizarán temas de actualidad como los efectos del cambio climático, la importancia de las políticas de igualdad de género para el crecimiento pospandemia, el ‘hub’ digital regional y la migración irregular en el continente.

La gira de trabajo de la canciller panameña concluirá con un encuentro virtual con exalumnos, padres, estudiantes y amigos de la Universidad de Nueva York, donde cursó estudios, sobre sus experiencias de trabajo y la relevancia de la educación.

rc/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.