NOTICIAS

Cepas de coronavirus de Reino Unido e India hibridaron en Vietnam

Hanoi, 29 may (Prensa Latina) Científicos vietnamitas descubrieron una cepa del virus SARS-CoV-2 resultante de la hibridación de las descubiertas en la India y Reino Unido, informó hoy el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secuenciación genética en varios pacientes con Covid-19 reveló la presencia de una variante recombinada de las cepas detectadas por primera vez en esos países y eventualmente más infecciosa y resistente que aquellas, explicó el ministro.

Aún no tiene nombre, dijo, pero consiste esencialmente en la variante india con mutaciones propias de la variante británica. Pronto la presentaremos a la comunidad científica internacional para su colocación en el mapa del genoma global, anunció.

Hasta ahora Vietnam reporta siete cepas del SARS-CoV-2, incluidas las descubiertas en la India, Reino Unido y Sudáfrica.

La nación indochina enfrenta desde el 27 de abril una cuarta oleada de Covid-19, la peor desde la irrupción de la enfermedad a inicios del pasado año. El martes último notificó su mayor cifra de infestados para un día con 444.

Expertos consideran que el inusual número de contagios autóctonos en las últimas semanas -casi tres mil 600 en 33 ciudades y provincias- se deben principalmente a la alta transmisibilidad de cepas antes no existentes en el país, un panorama que la recién descubierta podría complicar.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.