miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzará hoy caravana mundial contra bloqueo de EEUU a Cuba

La Habana, 29 may (Prensa Latina) Activistas, amigos de Cuba, emigrados y miembros del movimiento de solidaridad con la isla participarán a partir de hoy en una nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos, la cual se extenderá hasta mañana.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), los participantes realizarán desfiles de autos, motos, caminatas, mítines y diversas iniciativas con banderas cubanas y pancartas para exigir el fin del asedio de Washington.

Según la nota, en Europa la Asociación de Amistad Berlín-Cuba organizó para hoy una bicicletada desde la embajada de la isla hasta la sede diplomática de Estados Unidos.

En Italia se harán acciones en unas 30 ciudades; en París, Francia, los amigos de Cuba participarán en varias iniciativas, mientras que los activistas españoles efectuarán concentraciones y numerosas demostraciones, refirió el Icap.

También se espera para este sábado una caravana de autos en Auckland, Nueva Zelanda, y otra mañana en Brisbane, Australia.

Las principales actividades ocurrirán este domingo en decenas de ciudades, incluso dentro de Estados Unidos donde proyectos como Puentes de Amor del cubanoamericano Carlos Lazo lideran el movimiento de solidaridad con la isla.

El Icap subrayó que, además de los actos y recorridos, tendrán un rol principal las redes sociales, como ocurrió en las dos ediciones anteriores (marzo-abril) de esas caravanas.

Estos eventos forman parte de la campaña internacional por el fin del bloqueo que tendrá su punto culminante el próximo 23 de junio, cuando Cuba presente nuevamente ante las Naciones Unidas la resolución contra ese cerco económico.

En México, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Argentina, Ecuador, República Dominicana y otras naciones latinoamericanas y caribeñas también se anunciaron acciones presenciales y virtuales para hoy y mañana.

De hecho, según reportes de comités de solidaridad en Chile, desde ayer comenzaron las manifestaciones en algunas localidades de ese país a favor del levantamiento del cerco contra la mayor de las Antillas.

‘También este viernes tuvieron lugar en Turquía caravanas de bicicletas en Estambul, Izmir y Ankara, lugar este último donde los activistas participaron en un mitin en Anitpark y en un desfile de ciclos hasta la Biblioteca Nacional’, señala la información del Icap.

El pasado mes de marzo, durante la primera actividad de este tipo a nivel internacional, hubo expresiones de solidaridad en un centenar de urbes de más de 60 países.

En Cuba convocaron a una regata contra el bloqueo de Estados Unidos en la Bahía de Jagua, centro del país, para este domingo.

A través de sus cuentas en Twitter bajo las etiquetas #CubavsBloqueo y #RegataContraBloqueo, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Cienfuegos instaron a participar en el evento.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.