viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Brasil campeonato de fútbol sin público en estadios

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) El Campeonato Brasileño 2021 comenzará hoy con el partido entre los clubes Cuiabá y Juventude en la multiuso Arena Pantanal, ubicada en el estado de Mato Grosso (centro), sin público en gradas por la Covid-19.

Ambos equipos revivirán los cotejos de la Serie B 2020. El último conjunto ya conoce bien el nivel A, pues estuvo en la competición más importante del deporte nacional y, tras 14 largos años fuera de ella, vuelve pensando en quedarse en la máxima categoría.

Cuibá, campeón de Mato Grosso, debutará este sábado en la primera de las 38 jornadas de la élite del fútbol brasileño y lo hará de manera invicta en lo que va de temporada.

El actual bicampeón del denominado Brasileirão, el Flamengo, intentará defender el título. El llamado Rubro-Negro mantuvo la base ganadora de la pasada edición y ganó en la temporada la Supercopa de Brasil y el Campeonato Carioca.

Por lo anterior resulta un firme candidato a luchar por la tercera corona consecutiva, la novena de su historia.

Sin embargo, los equipos que compitieron por la copa con el de Río de Janeiro también aspiran al título este año. El Internacional, subcampeón y bajo la dirección del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, conservó a sus principales jugadores e incorporó al delantero Taison.

De igual manera, el Atlético-MG, tercer clasificado, reforzó su plantilla con futbolistas experimentados como Hulk y Nacho Fernández.

Otro aspirante a arrebatarle la aureola al Flamengo es el Palmeiras, que se enfrentará al Rubro-Negro en la primera ronda.

No obstante, el apodado Verdão sufrió tres derrotas consecutivas en la presente campaña, la última a manos del Sao Paulo en el Campeonato Paulista.

Este último, por su parte, llega con la moral por las nubes después de ganar el Campeonato Estadual, lo cual supuso el fin de una sequía de títulos de nueve años. Los hombres del argentino Hernán Crespo esperan aprovechar este impulso y luchar por la cima de la clasificación brasileña.

Corinthians comienza el torneo con un capitán recién nombrado. Tras la dimisión de Vagner Mancini, el club incorporó a Sylvinho para lo que queda de temporada.

Eliminado de la Copa Sudamericana, el equipo debe centrar su atención en la competencia en busca de una buena actuación para alcanzar los objetivos fijados.

Del mismo modo, Santos acude al concurso con un proyecto en fase inicial. El entrenador Fernando Diniz fue anunciado a principios de mayo y deberá tener una mayor secuencia de confrontaciones durante el Brasileirão.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.