NOTICIAS

Concurso internacional evoca a maestro del canto coral en Cuba

Maestro Electo Silva
Santiago de Cuba, 29 may (Prensa Latina) El primer Concurso Internacional de Composición Coral Electo Silva evocó hoy al reconocido maestro del canto a voces, con una participación que abarcó a 15 países y variedad de estilos, géneros y formatos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Resultaron triunfadores, en la categoría original, Bracha Bdil, de Jerusalén (Israel), secundado por Luis Sierra, de Venezuela, y Santiago Barbosa, de Colombia, junto a Ernesto Herrera, de Cuba, en el tercer lugar compartido, en tanto Claudio Ferrari, de Italia, alcanzó mención.

En el otro apartado, arreglo coral, fueron ganadores Jee Seo, de Corea del Sur; Ernesto Herrera y Yurka González, de Cuba, en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con menciones para Luis Sierra, de Venezuela, y Raiko Abreu, de Cuba. Tomaron parte en la lid musical 26 concursantes con 43 piezas, en representación de la nación sede y de Israel, Brasil, Argentina, Italia, Venezuela, Chipre, Luxemburgo, Estados Unidos, Bielorrusia, Colombia, España, Polonia, China y Corea del Sur.

Presidió el jurado el director Guido López Gavilán y lo integraron Daria Abreu, presidenta del Festival Internacional de Coros de esta urbe; los compositores Conrado Monier y Luis E. Peña y el escritor Yunier Riquenes.

Los organizadores expresaron el propósito de convertir a esta ciudad en punto de encuentro proactivo entre intérpretes, compositores y escritores de ese género sonoro enraizado en sus tradiciones y enaltecido con la obra de Silva, quien falleció el 30 de mayo del 2017.

Fundador del emblemático Orfeón Santiago y de los Festivales Internacionales de Coros que por décadas juntaron en la urbe a prestigiosas agrupaciones cubanas y extranjeras, el director tuvo un significativo aporte también en la creación de las cantorías infantiles.

El concurso consagrado a su memoria será bienal y en esta edición inicial estimuló la creación a partir de textos de jóvenes escritores y poetas contemporáneos del archipiélago.

Las piezas premiadas serán interpretadas próximamente por los coros Orfeón Santiago y Madrigalista y la Camerata Música Áurea, a los cuales se sumarán otros cubanos y extranjeros en la medida que lo posibilite la pandemia de Covid-19.

oda/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.