NOTICIAS

Crecen asignaciones al Pentágono en presupuesto de EEUU para 2022

Washington, 29 may (Prensa Latina) El incremento de los gastos militares en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2022, denota hoy que el presidente estadounidense, Joe Biden, dará continuidad a las prioridades de su antecesor, Donald Trump, estiman expertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dentro del plan de gastos por más de seis billones de dólares para las agencias federales, al Pentágono se le asignan 715 mil millones, un aumento de 11 mil millones respecto al AF-2021.

Según el portal digital Defense News, esto se enmarca en lo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, denomina la solicitud ‘más grande jamás hecha’ de financiamiento para investigación, desarrollo, pruebas y evaluación, acápites para los que Biden pidió 112 mil millones, un alza del cinco por ciento.

Sin embargo, otros 38 mil millones de dólares adicionales son para programas relacionados con la defensa en el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Energía y otras entidades.

Esto hace que las erogaciones para asuntos de seguridad nacional se eleven a 753 mil millones, un aumento del 1,7 por ciento con respecto a la cifra de 2021, enmarcadas bajo la administración Trump.

La solicitud del jefe de la Casa Blanca incluye un aumento de los fondos para la Fuerza Espacial por 17 mil 400 millones, dos mil millones más que en el ciclo anterior.

Este plan de gastos de defensa para el año fiscal 2022, que Biden envió al Congreso el viernes, señala a China como el principal desafío, reclamo que según Defense News ha reiterado el jefe del Comando del Indo-Pacífico del Pentágono, almirante Phil Davidson.

Estas directrices forman parte de la llamada Iniciativa de Disuasión del Pacífico, creada para contrarrestar al gigante asiático, y centrada en la competencia en la región, con el objetivo de impulsar la preparación de Estados Unidos en ese teatro de operaciones mediante la financiación de radares espías, satélites y sistemas de misiles.

Además, la administración Biden invertirá 27 mil 700 millones en la modernización de la tríada nuclear estadounidense: los misiles lanzados desde tierra, submarinos armados con cohetes atómicos y bombarderos estratégicos que portan armamento de esa categoría.

Las solicitudes de presupuesto presidencial, incluidas las de las fuerzas armadas, suelen ser un punto de partida para las negociaciones con el Congreso, que en última instancia decide cómo se gastan los fondos, recuerda por su parte la agencia Reuters.

rc/rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.