NOTICIAS

Cuba preseleccionada a premio del Consejo Mundial del Futuro

La Habana, 29 may (Prensa Latina) El Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba aparece entre los preseleccionados para el premio a las mejores políticas 2021 del Consejo Mundial del Futuro, informó hoy el Ministerio de la Agricultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por la nación caribeña también está incluido entre los candidatos a ese galardón el Programa para el Manejo Agroecológico de Plagas, de acuerdo con la página web de esa cartera.

La propuesta cubana fue escogida junto a las de Colombia, Dinamarca, Etiopía, India, Corea, Kirguistán, Países Bajos, Filipinas, Sri Lanka, Suecia y Estados Unidos para un premio que reconoce las soluciones más eficaces que minimizan los efectos adversos de la exposición a los productos químicos en la salud humana y el medio ambiente.

Según la nota del Ministerio de la Agricultura ese galardón es el primer y único que distingue las políticas en beneficio de las generaciones presentes y futuras a nivel internacional.

Las propuestas preseleccionadas se agrupan en las categorías de productos químicos a lo largo del ciclo de vida, pesticidas altamente peligrosos, plomo en pintura y persistencia ambiental de contaminantes farmacéuticos

Para el 6 de julio próximo está previsto reconocer las políticas ganadoras del Future Policy Award 2021 con una ceremonia de premiación virtual de alto nivel.

El premio es otorgado por el Consejo Mundial del Futuro y se organiza junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

También participan el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación y el Programa de la ONU para el Desarrollo.

rc/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.