jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Hechavarría empuja cinco carreras en béisbol japonés

Tokio, 29 may (Prensa Latina) El cubano Adeiny Hechavarría con cinco carreras impulsadas, comandó hoy el éxito de Marinos de Lotte 7-3 sobre Carpas de Hiroshima en la Liga de béisbol Profesional de Japón.

Hechavarría, oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, conectó tres indiscutibles en cinco turnos con un jonrón, dos sencillos y una carrera anotada.

Con esta labor, Hechavarría deja su promedio ofensivo en .222 y llega a nueve propulsadas en solo 16 partidos jugados.

En el tope, su compatriota Leonys Martín, se de 5-1 con un doble y un ponche para rebajar su average a .259.

Por los derrotados el dominicano Alejandro Mejía se fue en blanco en cuatro oportunidades para dejar su promedio en .229, en tanto su coterráneo Robert Corniel permitió un imparable y tres carreras en un tercio de labor para subir su efectividad a 4.07.

Mientras tanto, el cubano Dayán Viciedo catapultó la carrera del gane de Dragones de Chunichi 7-4 a costa de Luchadores de Nippon Ham.

Viciedo, oriundo de Villa Clara, pegó un doble y un hit en cuatro visitas al ‘plato’, donde sumó además un doble, una base robada y una anotada.

Ahora el ininicalista antillano promedia .291 y archiva 27 carreras impulsadas, para ubicarse en la séptima plaza en ese apartado.

Trinchera opuesta, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota luego de soportar tres carreras e igual cantidad de imparables en un episodio de relevo, para fijar su promedio de ganados y perdidos en 0-2 y su efectividad en 3.86 carreras limpias por juegos.

En otros resultados, las Golondrinas de Yakult aventajaron 7-4 a Búfalos de Orix; Halcones de SoftrBank derrotó 8-3 a Gigantes de Yomiuri; Leones de Seibu lo hizo por 1-0 a costa de Tigres de Hanshin, en tanto Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten igualaron 1-1.

Luego de estos resultados, en la Liga del Pacífico mandan los Halcones de SoftBank con 26 ganados y 19 perdidos, escoltado por Rakuten (24-20) y Marinos (23-21).

Asimismo, en la Liga Central lidera el Hanshin con 30 éxitos y 15 fracasos, seguido de los Gigantes (25-19) y las Golondrinas (23-18).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.