NOTICIAS

Cubanos en Haití lamentan muerte de exsenador Maxime Roumer

Puerto Príncipe, 29 may (Prensa Latina) Cubanos en Haití lamentaron hoy la muerte del exsenador Maxime Roumer, entrañable amigo de la isla, quien sucumbió a las complicaciones derivadas de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La expresidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, Etna Sigue, recordó la especial relación del exparlamentario con la mayor de las Antillas, donde vivió y visitó en innumerables ocasiones, y su particular lucha por la liberación de los Cinco Héroes, y el fin del boqueo de Estados Unidos a la isla.

‘Fue un hombre con el estilo de nuestro Fidel’, subrayó y destacó que en sus proyectos no había deseo de lucro, sino la ambición de sacar adelante al pueblo de Haití, especialmente la región de Grand’Anse, situada a unos 270 kilómetros al noroeste de esta capital.

En ese departamento creó la Nueva Fundación Grand’Anse, proyecto que incluye una escuela primaria, otra técnica y una universidad, así como promovió disímiles actividades sociales y políticas.

‘Se nos ha ido un Quijote, un hombre de mil batallas, un padre, un amigo, un camarada. Hablar de Maxime siempre deberá ser en mayúsculas y con admiración’, señaló por su parte Pedro Guerrero.

Graduado en economía en universidades de Haití y Francia, Roumer instauró la alta casa de estudio de Grand’Anse, especializada en profesiones agrícolas.

Fue fundador de la organización sociopolítica Coordinación Resistencia, tres veces senador del departamento y miembro honorífico de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

rc/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.