sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Déficit de oxígeno en Paraguay agrava lucha contra la Covid-19

Asunción, 29 may (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay alertó hoy que la poca disponibilidad de oxígeno medicinal en el país y en naciones suministradoras complica el enfrentamiento contra la Covid-19.

Ese es un elemento vital para tratar a los enfermos y, aunque algunas empresas lo importan desde Europa, sigue faltando en muchos hospitales, declaró al diario ABC el viceministro de Atención, doctor Hernán Martínez.

La planta de oxígeno en Aceros de Paraguay (Acepar) paliará un poco la situación, mientras está en proceso un programa para la construcción de otras procesadoras, pero la falta de suministro persiste, añadió.

El déficit de oxígeno afecta también a otros países, por lo que ‘acudimos a empresas proveedoras tercerizadas y estas muestran disposición de que, si una no puede proveernos, otra lo hace’, explicó el titular.

Martínez recordó que hay pocas plantas de oxígeno en el país, entre ellas una en el Hospital Nacional y otra en el Instituto de Enfermedades y del Ambiente, por lo que comenzó un proceso licitatorio para nuevas fábricas.

Tanto médicos como pacientes reportan la falta de oxígeno en casi todos los hospitales paraguayos, lo cual se agrava en un momento crítico de la pandemia de Covid-19, según expertos.

La citada planta industrial Acepar comenzó a fines de abril la producción también de oxígeno medicinal para suplir la necesidades nacionales del medicamento, hasta el momento sin cubrir.

rc/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.