NOTICIAS

Déficit de oxígeno en Paraguay agrava lucha contra la Covid-19

Asunción, 29 may (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay alertó hoy que la poca disponibilidad de oxígeno medicinal en el país y en naciones suministradoras complica el enfrentamiento contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese es un elemento vital para tratar a los enfermos y, aunque algunas empresas lo importan desde Europa, sigue faltando en muchos hospitales, declaró al diario ABC el viceministro de Atención, doctor Hernán Martínez.

La planta de oxígeno en Aceros de Paraguay (Acepar) paliará un poco la situación, mientras está en proceso un programa para la construcción de otras procesadoras, pero la falta de suministro persiste, añadió.

El déficit de oxígeno afecta también a otros países, por lo que ‘acudimos a empresas proveedoras tercerizadas y estas muestran disposición de que, si una no puede proveernos, otra lo hace’, explicó el titular.

Martínez recordó que hay pocas plantas de oxígeno en el país, entre ellas una en el Hospital Nacional y otra en el Instituto de Enfermedades y del Ambiente, por lo que comenzó un proceso licitatorio para nuevas fábricas.

Tanto médicos como pacientes reportan la falta de oxígeno en casi todos los hospitales paraguayos, lo cual se agrava en un momento crítico de la pandemia de Covid-19, según expertos.

La citada planta industrial Acepar comenzó a fines de abril la producción también de oxígeno medicinal para suplir la necesidades nacionales del medicamento, hasta el momento sin cubrir.

rc/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.