NOTICIAS

Demandan organizaciones de Serbia fin de bloqueo a Cuba (+Foto)

Belgrado, 29 may (Prensa Latina) Varias organizaciones serbias rindieron hoy tributo a las víctimas de la agresión de la OTAN a Yugoslavia (marzo-junio de 1999) y demandaron el fin del bloqueo de Estados unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una ceremonia solemne efectuada ante el obelisco de la llama eterna en Nuevo Belgrado se congregaron decenas de ciudadanos de esta capital en el sitio dedicado a los caídos por los bombardeos durante 78 días de la Organización de Tratado del Atlántico Norte, en el Parque de la Amistad.

Militantes y activistas del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ), la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia y la Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado denunciaron aquella pérfida agresión.

En nombre de las tres organizaciones, Aleksandar Banjanac, secretario general del NKPJ, dijo que los 78 días de acciones que ocasionaron miles de muertos y heridos, así como colosales daños materiales, mostraron de manera diáfana lo que significa una agresión imperialista a un país soberano e independiente.

Precisamente desde este sitio queremos expresar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Cuba, que soporta presiones inmensas con las mismas consecuencias que Serbia en aquel entonces, provenientes del imperialismo occidental encabezado por Estados Unidos, resaltó.

Subrayó que ese pequeño país del Caribe enfrenta heroicamente el más prolongado bloqueo y las más severas sanciones en la historia de la civilización que provocaron una catástrofe humanitaria en todo el sentido de esa expresión.

Por eso exclamamos hoy: áCuba no está sola, Cuba vencerá; Cuba sí, yanquis no; Viva Cuba, viva Serbia!, concluyó el orador.

                                                     
                                                        

rc/rmh/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.