jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan organizaciones de Serbia fin de bloqueo a Cuba (+Foto)

Belgrado, 29 may (Prensa Latina) Varias organizaciones serbias rindieron hoy tributo a las víctimas de la agresión de la OTAN a Yugoslavia (marzo-junio de 1999) y demandaron el fin del bloqueo de Estados unidos contra Cuba.

En una ceremonia solemne efectuada ante el obelisco de la llama eterna en Nuevo Belgrado se congregaron decenas de ciudadanos de esta capital en el sitio dedicado a los caídos por los bombardeos durante 78 días de la Organización de Tratado del Atlántico Norte, en el Parque de la Amistad.

Militantes y activistas del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ), la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia y la Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado denunciaron aquella pérfida agresión.

En nombre de las tres organizaciones, Aleksandar Banjanac, secretario general del NKPJ, dijo que los 78 días de acciones que ocasionaron miles de muertos y heridos, así como colosales daños materiales, mostraron de manera diáfana lo que significa una agresión imperialista a un país soberano e independiente.

Precisamente desde este sitio queremos expresar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Cuba, que soporta presiones inmensas con las mismas consecuencias que Serbia en aquel entonces, provenientes del imperialismo occidental encabezado por Estados Unidos, resaltó.

Subrayó que ese pequeño país del Caribe enfrenta heroicamente el más prolongado bloqueo y las más severas sanciones en la historia de la civilización que provocaron una catástrofe humanitaria en todo el sentido de esa expresión.

Por eso exclamamos hoy: áCuba no está sola, Cuba vencerá; Cuba sí, yanquis no; Viva Cuba, viva Serbia!, concluyó el orador.

                                                     
                                                        

rc/rmh/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.