NOTICIAS

Derechistas llaman ‘terroristas’ a seguidores de Castillo en Perú

Lima, 29 may (Prensa Latina) Una marcha de seguidores de la candidata neoliberal Keiko Fujimori confirmó hoy en Perú el argumento esencial de su campaña electoral de llamar 'terroristas' a su rival de izquierda, Pedro Castillo, y a quienes lo apoyan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La movilización, con el plausible nombre de ‘Marcha por la democracia y la paz’ fue un despliegue de lemas y gritos destemplados marcadamente anticomunistas y proclamas que conciben la contienda electoral como una guerra al terrorismo.

Uno de los puntos más llamativos de la concentración final, fue la intervención de un conductor de televisión, un discurso macartista en el que, sin mostrar prueba alguna, sostuvo que Cuba y Venezuela, países que atraviesan conocidas dificultades económicas, financian la campaña de Castillo, un humilde maestro rural.

El personaje llegó al extremo de acusar de comunista de toda la vida y defensor de terroristas al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas.

Agregó que los comunistas han copado las posiciones importantes del aparato del Estado y hasta la Cancillería y los consulados, por lo que llamó a cuidar los votos por Fujimori, para evitr un escamoteo contra su candidata.

También sostuvo que los tribunales y otras importantes instancias, como la diplomacia y los consulados -que realizan las elecciones de peruanos emigrados- son controlados supuestamente por los comunistas.

Ese y otros discursos alimentaron la percepción de algunos miembros de Perú Libre, partido de Castilllo, sobre la posibilidad de un fraude contra el maestro rural o el desconocimiento de su posible victoria en el balotaje del 6 de junio próximo.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.