viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dilema de técnico peruano para juegos ante Colombia y Ecuador

Lima, 29 may (Prensa Latina) El entrenador de la selección peruana de Fútbol, Ricardo Gareca cumplió hoy seis días de prácticas, sin solucionar el dilema que enfrenta en la ofensiva para los próximos topes premundialistas ante Colombia y Ecuador.

Con solo un punto en cuatro partidos partidos jugados en el torneo clasificatorio para el mundial Qatar-2022, el técnico argentino sufre además la ausencia por lesiones de varios jugadores, el más importante el mediocampista ofensivo Jefferson Farfán.

Esa merma lo lleva a replantear la delantera rojiblanca, en la que hinchas y periodistas esperaban que convoque al mexicano-peruano Santiago Ormeño, efectivo ariete que destacó en el torneo azteca por su físico y capacidad goleadora, pero Gareca no lo tomó en cuenta para los dos siguientes juegos y explicó que lo mantiene en estudio.

Otro ariete eficiente, Gianluca Lapadula, ítalo-peruano, sí fue incluido, llegó el jueves último y del aeropuerto fue directamente al centro de alto rendimiento que la selección tiene en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a entrenar, con hambre de jugar y de anotar.

Para la prensa deportiva, siendo dos jugadores que actúan en el área enemiga, en la línea de fuego, Gareca deberá escoger entre los dos quien será el atacante principal del equipo.

Lapadulla, consultado al respecto, elogió las virtudes del capitán y goleador rojiblanco, y dijo que la decisión la tiene el técnico, pero que a él no le incomoda jugar con otro delantero en el área rival y puede por tanto adaptarse a jugar al lado de Guerrero.

Sin embargo, un sector de críticos y aficionados anotan que jugar con dos delanteros netos no le ha dado resultado antes a Perú y se dividen entre los que quieren en la cancha a Guerrero el jueves próximo ante Colombia aquí y el día 8 ante Ecuador en Quito.

El director del diario deportivo Depor, Guillermo Denegri, declaró a Prensa Latina que ‘si Paolo Guerrero estuviera en plena forma, sin duda arrancaría ante Colombia. Pero en esta oportunidad llega con pocos minutos de juego luego de una larga lesión y no creo que el técnico lo vaya a arriesgar a jugar desde el inicio’.

‘Creo que Lapadula saldrá en el once de Perú ante Colombia en Lima. Lapadula viene con el ritmo de competencia intenso de la Serie A de Italia y, pese al descenso del Benevento, su equipo, llega con un magnífico cierre de temporada: cuatro goles en los seis últimos encuentros’, añadió.

Denegri agregó que Guerrero quedará a la expectativa para ingresar eventualmente en el segundo tiempo o cuando las circunstancias lo demanden.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.