viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuye cosecha de frutas en Italia por clima

Roma, 29 may (Prensa Latina) Las variables extremas del clima redujeron a casi a la mitad las cosechas nacionales de frutas en Italia, según indicó un estudio publicado hoy por la mayor confederación agroalimentaria Coldiretti.

La evaluación de ese ente mostró la pérdida de una de cada dos frutas en los estantes de ventas ante la apreciable merma en la producción debido a las heladas primaverales, con severas afectaciones para las cerezas, melocotones, nectarinas (muy parecido al melocotón) y albaricoques.

El examen de Coldiretti midió los efectos del cambio climático en el mercado, caracterizado en esta etapa por el aumento de la demanda de alimentos saludables bajo la presión de la emergencia de la Covid-19.

Explicó al respecto, en un comentario publicado hoy en su sitio coldiretti.it, la ocurrencia de múltiples eventos extremos en un año, marcado por temperaturas con picos durante el invierno incluso de 28 grados que despertaron temprano a las plantas en la fase de reposo, haciéndolas más sensibles a las inusuales heladas.

La suma de descensos en solo tres cultivos, según cálculos de esa organización, arrojó daños por cerca de mil millones de euros.

Coldiretti destacó el llamado de atención a la Comisión Europea, firmado por Italia, Francia y Grecia, para implementar medidas de ayuda urgentes y transitorias a fin de apoyar a las empresas damnificadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 221 del Reglamento sobre la Organización del Mercado Único.

La confederación italiana, la cual agrupa a casi dos millones de afiliados, señaló también la necesidad de ‘fortalecer los controles de importación para evitar que productos extranjeros se convierten mágicamente en italianos, con el propósito de favorecer el consumo de las frutas nacionales.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.