NOTICIAS

Disminuye cosecha de frutas en Italia por clima

Roma, 29 may (Prensa Latina) Las variables extremas del clima redujeron a casi a la mitad las cosechas nacionales de frutas en Italia, según indicó un estudio publicado hoy por la mayor confederación agroalimentaria Coldiretti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La evaluación de ese ente mostró la pérdida de una de cada dos frutas en los estantes de ventas ante la apreciable merma en la producción debido a las heladas primaverales, con severas afectaciones para las cerezas, melocotones, nectarinas (muy parecido al melocotón) y albaricoques.

El examen de Coldiretti midió los efectos del cambio climático en el mercado, caracterizado en esta etapa por el aumento de la demanda de alimentos saludables bajo la presión de la emergencia de la Covid-19.

Explicó al respecto, en un comentario publicado hoy en su sitio coldiretti.it, la ocurrencia de múltiples eventos extremos en un año, marcado por temperaturas con picos durante el invierno incluso de 28 grados que despertaron temprano a las plantas en la fase de reposo, haciéndolas más sensibles a las inusuales heladas.

La suma de descensos en solo tres cultivos, según cálculos de esa organización, arrojó daños por cerca de mil millones de euros.

Coldiretti destacó el llamado de atención a la Comisión Europea, firmado por Italia, Francia y Grecia, para implementar medidas de ayuda urgentes y transitorias a fin de apoyar a las empresas damnificadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 221 del Reglamento sobre la Organización del Mercado Único.

La confederación italiana, la cual agrupa a casi dos millones de afiliados, señaló también la necesidad de ‘fortalecer los controles de importación para evitar que productos extranjeros se convierten mágicamente en italianos, con el propósito de favorecer el consumo de las frutas nacionales.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.