NOTICIAS

Economía rusa crece a pesar de impacto de Covid-19

Moscú, 29 may (Prensa Latina) La economía de Rusia se recupera gradualmente a pesar del impacto provocado por la pandemia de Covid-19, destacó esta semana el presidente Vladimir Putin, lo cual confirmó un informe del Banco Central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión para analizar la situación actual del país, el mandatario dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2021 fue solo de uno por ciento menor que el del mismo período del año pasado.

‘Por supuesto, muchos indicadores económicos aún no han vuelto a sus valores anteriores, pero lo voy a reiterar: los cambios positivos también son evidentes’, subrayó Putin en su intervención a través de videoconferencia, según la agencia de noticias Sputnik.

Resaltó que durante el primer trimestre de 2021 la industria manufacturera creció 1,4 por ciento, mientras en abril subió 14,2 puntos porcentuales.

Putin calificó de prioridad para las autoridades la recuperación del nivel de ingresos de los rusos.

‘Es necesario lograr una transición hacia el crecimiento de los ingresos reales de los ciudadanos. Esta es la tarea más importante y prioritaria’, expresó.

El mandatario reconoció que esta fue una de las áreas más impactadas por la crisis y llamó a ‘trabajar en estrecha colaboración con las empresas, con la comunidad empresarial, que juega un papel clave en el desarrollo del mercado laboral y la recuperación económica’.

La víspera, el Banco Central de Rusia reportó un crecimiento del 1,2 por ciento de crecimiento de las reservas internacionales del 14 al 21 de mayo.

Según la institución, el volumen de activos de alta liquidez a disposición del Gobierno ruso alcanzó los 600 mil 900 millones de dólares, un nuevo récord histórico.

La cifra anterior más alta se estableció en agosto de 2020, cuando las reservas internacionales alcanzaron los 600 siete mil millones de dólares, a pesar del impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19.

En los meses siguientes, las arcas disminuyeron, pero comenzaron a crecer de manera constante en abril de 2021, reportó.

Otro informe de ente emisor que cubre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, indicó que las reservas internacionales actuales de Rusia cubren completamente su deuda externa.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.