martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador supera las 15 mil muertes confirmadas por Covid-19

Quito, 29 may (Prensa Latina) Las muertes confirmadas por Covid-19 en Ecuador llegaron hoy a 15 mil 24, según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), que a juicio de muchos son inferiores a las estadísticas reales.

De acuerdo con la Infografía 457 de esa cartera, además de los decesos comprobados, existen otros cinco mil 461 relacionados con la enfermedad, lo cual eleva a 20 mil 485 los fallecimientos en el contexto de la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020.

El informe también da cuenta de 424 mil 741 casos positivos diagnosticados mediante pruebas de tipo PCR en este país de poco más de 17 millones de habitantes, mientras los exámenes descartados al dar negativo suman 940 mil 276.

Las estadísticas implican 77 víctimas fatales y mil 576 nuevos pacientes en solo 24 horas.

Asimismo, 366 mil 425 personas se recuperaron de la dolencia y 44 mil 740 recibieron el alta hospitalaria.

Mientras, el nuevo gobierno, dirigido por el empresario y político de centro-derecha Guillermo Lasso, alista detalles para el inicio, a partir del 31 de mayo, de un plan de vacunación contra el padecimiento, encaminado a inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días.

El programa incluye el apoyo del Consejo Nacional Electoral, que facilitará 317 recintos de votación, los cuales se sumarán a los puntos de vacunación en funcionamiento actualmente en todo el país.

rc/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.