NOTICIAS

Estudio francés muestra eficacia de vacuna Pfizer contra variante

París, 29 may (Prensa Latina) Un estudio preliminar publicado hoy por el Instituto francés Pasteur muestra que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech es eficaz frente a la mutación detectada en India, aunque con un menor estímulo de anticuerpos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los investigadores precisaron que si bien sus hallazgos deben aún analizarse con colegas, resultan alentadores, en medio de una creciente preocupación mundial por la presencia de la mutación en decenas de países.

La vacuna de Pfizer/BioNTech produce anticuerpos capaces de neutralizar esta cepa del coronavirus SARS-CoV-2, nombrada B.1.617, con una eficacia ligeramente disminuida en el laboratorio, refleja el artículo.

Según el estudio desarrollado en vitro, las personas con dos dosis del agente inmunizante administrado parecen algo mejor protegidas frente a la variante identificada en Reino Unido que a la detectada en India.

Para Olivier Schwartz, coautor de la investigación del Instituto Pasteur, esta diferencia no impide considerar al producto de Pfizer/BioNTech protector contra la Covid-19 en el caso de la B.1.617.

La pesquisa también analizó la eficacia del inyectable de AstraZeneca, pero solo en individuos que recibieron una dosis, revelando muy poca capacidad de neutralización. Schwartz precisó que en el momento del estudio de laboratorio no tuvieron acceso a muestras de personas vacunadas con las dos dosis del preparado biológico de AstraZeneca.

Esta vacuna, eficaz contra la cepa reportada en Reino Unido, funciona muy poco ante las variantes identificadas en India y Sudáfrica, al menos cuando se trata de solo la primera dosis administrada, argumentó.

A la mutación B.1.617 se le atribuye un potencial aumentado de la capacidad de burlar las defensas inmunitarias, lo cual la haría más transmisible, hipótesis que pudiera explicar el drástico incremento de los contagios por la Covid-19 en India durante las últimas semanas.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.