NOTICIAS

Exigen en Reino Unido levantar bloqueo de EEUU contra Cuba

Londres, 29 may (Prensa Latina) Británicos y cubanos residentes en el Reino Unido exigieron hoy aquí el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba, como parte de una jornada mundial contra esa medida unilateral que data de 1962.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Love Cuba, don´t hate, end the blockade’ (Ama a Cuba, no la odies, levanta el bloqueo), coreó un grupo de activistas que se congregó en la ribera sur del río Támesis, justo frente al Parlamento, después de recorrer en bicicleta varias calles de Londres.

Desde la improvisada tribuna, Miriam Palacios, de la organización Cubanos en UK, explicó a los participantes y transeúntes que se detuvieron a escucharla el alcance extraterritorial del bloqueo estadounidense y su impacto sobre la vida del pueblo cubano.

Denunció, por ejemplo, las dificultades que enfrentan las personas residentes en el Reino Unido para enviar ayuda humanitaria o remesas hacia Cuba, debido a que las plataformas de pago online se rehúsan a aceptar las transferencias.

Refirió además que la organización no gubernamental Oxfam presentó esta semana un informe en el que llama al Congreso norteamericano a eliminar las restricciones a las relaciones económicas, sociales y políticas entre Washington y La Habana.

Julie Crawford, de la Liga Comunista británica, aseguró por su parte a Prensa Latina, que el bloqueo contra la isla caribeña es injusto y ‘único’, porque ha estado, dijo, en vigor durante 60 años.

La Revolución Cubana es un ejemplo para el mundo, y Estados Unidos la bloquea porque teme que ese ejemplo se difunda, afirmó la activista.

Además de Londres, miembros de Cubanos en UK y de la Campaña de Solidaridad con Cuba se reunieron en parques y plazas de varias ciudades británicas, para exigirle al presidente estadounidense, Joe Biden, que elimine la medida unilateral contra el país caribeño.

Las manifestaciones forman parte de la campaña internacional por el fin del bloqueo que tendrá su punto culminante el próximo 23 de junio, cuando Cuba presente nuevamente ante las Naciones Unidas la resolución contra ese cerco económico.

De acuerdo con el gobierno cubano, las pérdidas acumuladas durante casi seis décadas de aplicación de la medida unilateral ascienden a más de 144 mil 413 millones de dólares.

rc/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.