NOTICIAS

Investigan en Alemania posible fraude en pruebas antiCovid-19

Berlín, 29 may (Prensa Latina) La Fiscalía de la ciudad alemana de Bochum, en Renania del Norte-Westfalia, inició hoy una investigación sobre el posible fraude de centros que reportan más test rápidos antiCovid-19 de los realizados realmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamado lo hicieron medios como Suddeutsche Zeitung, NDR y WDR que aseguraron que muchos de los centros podrían haber facturado muchas más pruebas de las que hicieron originalmente.

Como parte de las medidas para el enfrentamiento a la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno paga a esas instituciones 18 euros por cada prueba de antígenos realizada y que resulta gratuita a los clientes. Sin embargo, las publicaciones indicaron que el sistema invita al fraude en la facturación, ya que no hay control por parte de las autoridades.

Los controles aleatorios en un centro de pruebas de la ciudad de Colonia, por ejemplo, demostraron que en lugar de los 70 test efectuados se facturaron casi mil. Resultados similares se obtuvieron en las ciudades de Essen y Munster.

La comprobación se realiza sobre la compañía MediCan, con 54 locales en 36 ciudades.

El legislador socialdemócrata Carsten Schneider culpó de las irregularidades al ministro de Sanidad Jens Spahn, quien se defendió diciendo que toman en serio las denuncias de fraude.

Spahn sugirió en conversación con la emisora pública ARD que podrían introducirse más controles, pero señaló que los proveedores de servicios están obligados a conservar los registros varios años.

Un escándalo por la sobrefacturación de mascarillas llevó en marzo pasado a la renuncia de un legislador de la gobernante Unión Democratacristiana, de la canciller federal Ángela Merkel.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.