viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italiano Caruso presiona y Bernal manda en Giro a Italia

Roma, 29 may (Prensa Latina) El anfitrión Damiano Caruso ganó hoy la penúltima etapa del Giro ciclístico a Italia 2021, pero el colombiano Egan Bernal aguantó la presión y mantuvo la camiseta rosa de líder.

Por segundo día seguido Bernal fue exigido por sus rivales más cercanos, pero el oriundo de Bogotá mostró sus dotes de escalador y aunque no ganó, terminó segundo en el segmento montañoso corrido entre las localidades de Vermania y el Valle Spluga-Alpe.

Luego de 164 kilómetros de trayecto, Bernal cruzó la raya de meta a 24 segundos del ganador, el italiano Caruso, quien paró los relojes en 4:27:53 horas.

La tercera posición correspondió al también cafetero Daniel Martínez, quien pasó a 35 segundos del vencedor, al igual que el francés Romain Bardet.

El resultado de la jornada permite a Bernal mantener la punta de la clasificación general con crono de 85 horas 41 minutos y 47 segundos, seguido de Caruso, a 1.59 minutos, el británico Simón Yates (3:23) y el ruso Aleksandr Vlasov a 7:07 minutos.

Mañana se disputará la última fecha, una contrarreloj individual de 30,3 kilómetros con salida en la localidad de Senago, en la región de Lombardía y cierre en Milán, donde Bernal aspira a levantar por primera vez el trofeo de campeón del Giro.

-Primeros ciclistas de la etapa 20:

-1. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 4:27:53 horas.

-2. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:24 segundos.

-3. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 0:35 ‘.

-4. Romain Bardet (FRA/Dsm) 0:35 ‘.

-5. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 0:41 ‘.

-Clasificación general:

-1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 85:41:47 horas.

-2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:59 minutos.

-3. Simon Yates (GBR/BikeExchange) 3:23 ‘.

-4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 7:07 ‘.

-5. Romain Bardet (FRA/Dsm) 7:48 ‘.

-6. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 7:56 ‘.

-7. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 8:22 ‘.

-8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 8:50 ‘.

-9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) 12:39 ‘.

-10. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) 16:48 ‘.

rc/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.