NOTICIAS

Joven acusado de intentar asesinar a activista antirracista británica

Londres, 29 may (Prensa Latina) Un joven de 18 años compareció hoy ante los tribunales de Reino Unido, acusado de intentar asesinar a la activista antirracista Sasha Johnson, en estado crítico tras recibir un disparo, el domingo pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cameron Deriggs, residente en un barrio del sur de Londres, se presentó este sábado en la Corte de Magistrados de Westminster, donde tras cumplir con la formalidad de identificarse y confirmar su fecha de nacimiento y dirección particular, el juez lo envió a prisión hasta el 25 de junio, cuando se celebrará otra vista del caso

El adolescente forma parte de un grupo de cinco personas arrestado el miércoles pasado por la Policía Metropolitana bajo sospechas de estar involucradas en el incidente, pero los cuatro restantes fueron liberados bajo fianza.

De acuerdo con la versión oficial, Sasha, quien permanece hospitalizada tras ser operada de urgencia por el impacto en la cabeza, se encontraba el 23 de marzo en una fiesta en el barrio londinense de Peckham cuando varios individuos vestidos de negro irrumpieron en el lugar y dispararon un arma de fuego.

La joven de 27 años es una figura prominente del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras también importan) en el Reino Unido, y cofundadora del Partido Taking the Initiative (Tomando la Iniciativa), el cual denunció el hecho como un ataque premeditado.

Según la organización, la activista recibió numerosas amenazas de muerte por su activismo político, pero la Policía Metropolitana alega que hasta el momento no hay evidencias que confirmen esas afirmaciones.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.