NOTICIAS

Líder parlamentario francés respalda presión contra bloqueo a Cuba

París, 29 may (Prensa Latina) El líder parlamentario francés André Chassaigne respaldó hoy una mayor presión internacional sobre el gobierno estadounidense para que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, política que calificó de innoble.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es importante hacer presión sobre el Gobierno y el presidente Joe Biden, quien debería comportarse como un demócrata, manifestó en declaraciones a Prensa Latina el diputado y miembro del Partido Comunista Francés.

Chassaigne reiteró su rechazo al cerco aplicado por Washington desde hace 60 años, fortalecido con 240 medidas durante la gestión de Donald Trump (2017-2021), sin que Biden revierta alguna de ellas hasta el momento, pese a sus promesas electorales.

De acuerdo con el presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional (parlamento), las movilizaciones convocadas el 12 y el 13 de junio en Europa y otras partes del mundo contra el bloqueo a la isla representan un notable aporte.

En Francia vemos que participarán asociaciones de solidaridad, sindicatos departamentales y fuerzas políticas, destacó.

A propósito de la nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, sobre una resolución que llama al levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba, el parlamentario por el departamento de Puy-de-Dome celebró el apoyo del gobierno galo a iniciativas similares aprobadas en ese foro.

Hay una larga tradición de Francia de voto contra el bloqueo en la Asamblea General, una posición que no es solo del Estado, porque constituye el fruto de décadas de movilizaciones en diversos sectores de nuestra sociedad, subrayó en diálogo con Prensa Latina.

En ese sentido, Chassaigne recordó que muchos en este país respaldan a la Revolución cubana y repudian el cerco que le impone Estados Unidos.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.