jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestaciones en Italia contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Roma, 29 may (Prensa Latina) Italianos y cubanos residentes en este país exigieron hoy el cese incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, con manifestaciones en varias ciudades.

La consigna ‘No más bloqueo’ retumbó con fuerza, coreada a viva voz o impresa en carteles y pancartas, en las demostraciones de solidaridad con la nación caribeña convocadas para este fin de semana por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

En este primer día, la movilización abarcó las ciudades de Milán, Trieste, Cologno Monzese, Ancona, Senigallia, Cremona, Pordenone, Lodi y Údine, apoyada por otras organizaciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

En la Piazza del Castello, en Milán, cientos de personas enarbolaron banderas, cantaron, bailaron y unieron sus voces para reclamar el fin de la política genocida mantenida por sucesivos gobiernos estadounidenses contra el pueblo cubano.

Prensa Latina dialogó desde allí con Gianni Fox Fosatti, secretario del círculo milanés de la Anaic, quien resaltó el significado del apoyo a Cuba, como una muestra del internacionalismo practicado por ella misma, incluso en las complejas circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la presidenta de Conaci, Ada Galano, destacó como crece en Italia y el resto de Europa la campaña contra el bloqueo, tema central de su organización, empeñada también en otros esfuerzos dirigidos hacia ese objetivo.

Para mañana están previstas actividades similares en Roma y otra veintena de ciudades en diferentes regiones.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.