NOTICIAS

Manifestaciones en Italia contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Roma, 29 may (Prensa Latina) Italianos y cubanos residentes en este país exigieron hoy el cese incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, con manifestaciones en varias ciudades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La consigna ‘No más bloqueo’ retumbó con fuerza, coreada a viva voz o impresa en carteles y pancartas, en las demostraciones de solidaridad con la nación caribeña convocadas para este fin de semana por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

En este primer día, la movilización abarcó las ciudades de Milán, Trieste, Cologno Monzese, Ancona, Senigallia, Cremona, Pordenone, Lodi y Údine, apoyada por otras organizaciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

En la Piazza del Castello, en Milán, cientos de personas enarbolaron banderas, cantaron, bailaron y unieron sus voces para reclamar el fin de la política genocida mantenida por sucesivos gobiernos estadounidenses contra el pueblo cubano.

Prensa Latina dialogó desde allí con Gianni Fox Fosatti, secretario del círculo milanés de la Anaic, quien resaltó el significado del apoyo a Cuba, como una muestra del internacionalismo practicado por ella misma, incluso en las complejas circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la presidenta de Conaci, Ada Galano, destacó como crece en Italia y el resto de Europa la campaña contra el bloqueo, tema central de su organización, empeñada también en otros esfuerzos dirigidos hacia ese objetivo.

Para mañana están previstas actividades similares en Roma y otra veintena de ciudades en diferentes regiones.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.