jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pandemia de Covid-19 disparará en Francia déficit presupuestario

París, 29 may (Prensa Latina) Francia cerrará 2021 con un déficit presupuestario en torno a los 220 mil millones de euros como resultado de los gastos para enfrentar la Covid-19, vaticinó hoy el ministro delegado de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt.

En declaraciones a medios locales, el funcionario precisó que esa cifra supera en 47 mil millones de euros la aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado en la ley sobre las finanzas.

De acuerdo con Dussopt, el notable incremento del déficit es el resultado de las medidas de apoyo establecidas por el gobierno, muchas de ellas aún en aplicación para acompañar la recuperación de la economía.

Para el 2 de junio está prevista la presentación de un proyecto de ley rectificativo, el cual incluirá 15 mil millones de euros adicionales, una parte de esos recursos destinados a las empresas en dificultades por el impacto de la Covid-19, dijo.

Desde marzo del año pasado, Francia ha vivido tres confinamientos, el cierre de restaurantes, sitios culturales, comercios no esenciales y otros sectores, con una afectación significativa en los ingresos de personas y entidades, lo que motivó diversas iniciativas de ayuda oficial, como el desempleo parcial y los fondos solidarios.

El panorama económico sigue incierto en el país y sujeto a la evolución de la crisis sanitaria, y prueba de ello es la caída del Producto Interno Bruto en el primer trimestre en 0,1 por ciento, cuando los estimados indicaban un crecimiento del 0,4 por ciento.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.