NOTICIAS

Pandemia de Covid-19 disparará en Francia déficit presupuestario

París, 29 may (Prensa Latina) Francia cerrará 2021 con un déficit presupuestario en torno a los 220 mil millones de euros como resultado de los gastos para enfrentar la Covid-19, vaticinó hoy el ministro delegado de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a medios locales, el funcionario precisó que esa cifra supera en 47 mil millones de euros la aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado en la ley sobre las finanzas.

De acuerdo con Dussopt, el notable incremento del déficit es el resultado de las medidas de apoyo establecidas por el gobierno, muchas de ellas aún en aplicación para acompañar la recuperación de la economía.

Para el 2 de junio está prevista la presentación de un proyecto de ley rectificativo, el cual incluirá 15 mil millones de euros adicionales, una parte de esos recursos destinados a las empresas en dificultades por el impacto de la Covid-19, dijo.

Desde marzo del año pasado, Francia ha vivido tres confinamientos, el cierre de restaurantes, sitios culturales, comercios no esenciales y otros sectores, con una afectación significativa en los ingresos de personas y entidades, lo que motivó diversas iniciativas de ayuda oficial, como el desempleo parcial y los fondos solidarios.

El panorama económico sigue incierto en el país y sujeto a la evolución de la crisis sanitaria, y prueba de ello es la caída del Producto Interno Bruto en el primer trimestre en 0,1 por ciento, cuando los estimados indicaban un crecimiento del 0,4 por ciento.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.