martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay reporta récord semanal de 18 mil enfermos de Covid-19

Asunción, 29 may (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay reaccionó con alarma ante el reporte hoy de 18 mil contagiados por la Covid-19 registrados esta semana.

Esa cifra significa un aumento de cinco mil infectados cada siete días, respecto a anteriores registros, informó el ministro de Salud, Julio Borba, a la Radio Nacional.

Según el informe este sábado sobre esos períodos, la semana del 1 al 7 de mayo cerró con 13 mil 210 enfermos; la del 14 al 21, con 15 mil 483; y la del 22 al 28 de mayo, con 17 mil 727.

El sistema sanitario está muy golpeado por el déficit de recursos humanos, medicinas, vacunas y otros insumos imprescindibles, a causa de limitaciones económicas, explicó el titular de salud.

Aunque el gobierno contrató esta año a 11 mil nuevos empleados para el sector, ‘no tenemos forma de cubrir de forma responsable con profesionales terapistas las Unidades de Terapia Intensiva’, explicó Borba.

El ministro reiteró el llamado oficial de extremar cuidados como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la limitación de reuniones sociales.

Paraguay fue al principio de la pandemia uno de los Estados que mejor controló la enfermedad, pero luego involucionó hasta registrar este sábado 350 mil 613 casos y ocho mil 987 muertos.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.