NOTICIAS

Preocupa a indígenas de Ecuador proyecto legal de comunicación

Quito, 29 may (Prensa Latina) La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) manifestó hoy preocupación por el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación, enviado al Parlamento por el presidente, Guillermo Lasso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un pronunciamiento difundido en su cuenta en la red social Twitter, la Conaie también exhortó a la bancada legislativa de Pachakutik, brazo político de la organización, a tratar el contenido del proyecto legal de manera minuciosa.

A juicio de la Confederación, la propuesta del ejecutivo, que busca derogar la normativa vigente, es cuestionable pues anula la comunicación pública y comunitaria, la redistribución del espectro radioeléctrico, el contenido intercultural y otros logros conseguidos por los pueblos y nacionalidades indígenas.

Igualmente considera que en el nuevo documento desaparecen algunos principios e instituciones garantes del derecho a la comunicación, sustentados en la Carta Magna, además de dejar al libre albedrío y autoregulación a los medios.

Asimismo, señalan que hay otros temas perjudiciales para los medios comunitarios y públicos, con clara tendencia a la privatización.

‘Los medios privados y sus voceros aplauden el proyecto porque obviamente beneficia al monopolio de la comunicación y a la concentración en pocas manos del espectro radioeléctrico’, advierte el pronunciamiento.

En consecuencia, la Coanie recalcó que espera de los asambleístas del partido Pachakutik una postura consecuente con los intereses colectivos del pueblo ecuatoriano.

La presentación del proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación a la Asamblea Nacional fue una de las primeras acciones del presidente Lasso, quien asumió funciones el pasado 24 de mayo.

El texto ha sido ampliamente criticado desde varios sectores de la sociedad y también por algunos legisladores.

rc/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.