NOTICIAS

Presidente de Siria recibe felicitaciones por su reelección

Damasco, 29 may (Prensa Latina) El presidente reelecto de Siria, Bashar al-Assad, recibió hoy nuevos mensajes de felicitación de mandatarios y jefes de partidos y fuerzas políticas por su triunfo en las recientes elecciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una misiva, el presidente de Líbano, Michel Aoun, destacó los profundos lazos históricos entre su país y Siria, y deseó que continúen durante los años del mandato de al-Assad los esfuerzos para estabilizar el país y acelerar el retorno de refugiados para participar en la reconstrucción.

El gobernante sirio recibió también mensaje de felicitación de su homólogo de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-Un, quien destacó la firme voluntad del gobierno y pueblo de Siria de proteger la soberanía y seguridad de su país y frustrar los complots y amenazas de las fuerzas hostiles.

A su vez, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, congratuló a al-Assad y destacó las relaciones fraternales entre los pueblos palestino y sirio.

De acuerdo a la prensa oficial siria, decenas de partidos, fuerzas políticas y destacadas figuras de Egipto, Líbano, Jordania, Palestina e Irán expresaron mediante misivas, sus parabienes al presidente por su reelección y al pueblo sirio por su amplia participación en las elecciones presidenciales.

Bashar al-Assad ganó los comicios presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos emitidos por los 14 millones 239 mil 140 sirios que ejercieron su derecho al sufragio. La Constitución siria aprobada en el referendo de 2012 fija el período presidencial de siete años y el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos.

rc/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.