NOTICIAS

Presidentes de Rusia y Belarús continúan reunión en Sochi

Moscú, 29 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, prosiguieron hoy su reunión en la ciudad de Sochi, adonde llegaron la víspera, confirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov a la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes, los mandatarios conversaron sobre el desarrollo de las relaciones y la marcha de proyectos conjuntos en los ámbitos comercial, económico, energético, cultural y humanitario, así como en torno a la integración dentro del Estado de la Unión.

En declaraciones a la prensa, al inicio del diálogo, el jefe de Estado ruso destacó que la cooperación con Belarús está teniendo resultados concretos.

El mandatario apuntó que Rusia continúa siendo un socio comercial y económico clave para Belarús y resaltó que en el primer trimestre de este año se registró un crecimiento del comercio bilateral de 18,4 por ciento, el cual consideró significativo y una buena tendencia a preservar.

Comentó que hay tendencias positivas en otras áreas que serán parte de los análisis durante el encuentro con Lukashenko, señaló el sitio oficial del Kremlin.

En tal sentido, se refirió a las cuestiones relacionadas con la construcción del Estado de la Unión.

Subrayó la importancia de trabajar con calma, de hacerlo todo de manera coherente, sin adelantarse, cumpliendo las etapas programadas y velando por los intereses de las partes, informó la publicación.

Putin se refirió también a lo que llamó oleada de emociones provocada por los sucesos vinculados con el desvío del avión de la línea aérea Ryanair y el aterrizaje de emergencia de la nave en Minsk.

Comparó las innumerables condenas y hasta sanciones de Occidente contra Belarús a partir del hecho, con el silencio que acompañó al aterrizaje forzoso del avión del presidente boliviano, Evo Morales, en 2013, por decisión de la Unión Europa de impedir el vuelo por el espacio aéreo comunitario.

‘El avión del presidente de Bolivia aterrizó. El presidente fue sacado del avión y nada, silencio’, recordó el jefe de Estado.

La nave en la que volaba Morales regresaba a La Paz desde Moscú, donde el entonces presidente participó en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, el 2 de julio de 2013, cuando se vio obligada a realizar un aterrizaje no programado en Viena.

Esto sucedió después de que varios países europeos, como España, Italia, Portugal y Francia, le retiraron el permiso al avión ejecutivo para cruzar por ese corredor. oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.