viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y China convocan a colaborar en su estación lunar

Moscú, 29 may (Prensa Latina) La Corporación Espacial de Rusia (Roscosmos) y la Administración Espacial Nacional China (CNSA) invitaron a sus socios a participar en el proyecto de la Estación Lunar Científica Internacional (MNLS), destacó hoy la prensa local.

El subdirector general de Roscosmos, Serguéi Saveliev, dijo que esperan recibir respuestas en el marco de la Conferencia de Exploración Espacial Global, que tendrá por sede la ciudad rusa de San Petersburgo, del 14 al 18 de junio, indicó la agencia de noticias TASS.

Manifestó que el MNLS está abierto a todos los socios internacionales interesados en cooperar en el proyecto, fortalecer los intercambios de investigación y promover la exploración pacífica y el uso del espacio exterior en interés de toda la humanidad.

Roscosmos y CNSA anunciaron el pasado 9 de marzo la firma de un memorando de cooperación para el desarrollo de la Estación Lunar Científica Internacional.

Ambos países prevén aprovechar su experiencia y tecnología científica para crear una hoja de ruta para la construcción de la estación.

Según informaron, la cooperación conjunta incluirá el estudio de la superficie lunar y la implementación de proyectos bilaterales en la órbita del satélite natural de la Tierra.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.