NOTICIAS

Rusia y China convocan a colaborar en su estación lunar

Moscú, 29 may (Prensa Latina) La Corporación Espacial de Rusia (Roscosmos) y la Administración Espacial Nacional China (CNSA) invitaron a sus socios a participar en el proyecto de la Estación Lunar Científica Internacional (MNLS), destacó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El subdirector general de Roscosmos, Serguéi Saveliev, dijo que esperan recibir respuestas en el marco de la Conferencia de Exploración Espacial Global, que tendrá por sede la ciudad rusa de San Petersburgo, del 14 al 18 de junio, indicó la agencia de noticias TASS.

Manifestó que el MNLS está abierto a todos los socios internacionales interesados en cooperar en el proyecto, fortalecer los intercambios de investigación y promover la exploración pacífica y el uso del espacio exterior en interés de toda la humanidad.

Roscosmos y CNSA anunciaron el pasado 9 de marzo la firma de un memorando de cooperación para el desarrollo de la Estación Lunar Científica Internacional.

Ambos países prevén aprovechar su experiencia y tecnología científica para crear una hoja de ruta para la construcción de la estación.

Según informaron, la cooperación conjunta incluirá el estudio de la superficie lunar y la implementación de proyectos bilaterales en la órbita del satélite natural de la Tierra.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.