NOTICIAS

Santiago de Cuba ante difícil jornada por Covid-19

Santiago de Cuba, 29 may (Prensa Latina) A la espera de los resultados de las nuevas medidas aplicadas desde este viernes por el Consejo de Defensa Provincial, los santiagueros viven hoy otra jornada difícil con la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La preocupación proviene de la alta cifra de contagiados con el SARS-CoV-2, que se elevó a 201, la segunda más alta de Cuba y la mayor de casos confirmados en este territorio desde poco más de un año atrás.

Las 22 restricciones incorporadas desde este 28 de mayo apuntan al mínimo movimiento de personas y vehículos, al acercamiento de los servicios gastronómicos y comerciales a los barrios, mayor rigor con los infractores y la higienización de espacios públicos.

Entre esas precauciones está la exigencia de resultados negativos de la prueba de la reacción en cadena de polimerasa (PCR) para el acceso a la demarcación provincial, lo cual será controlado en los puntos situados en los municipios de Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá.

En cada centro laboral permanecerán los trabajadores imprescindibles y se mantendrá la pesquisa activa ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y debe garantizarse el transporte para aquellos colectivos que así lo requieran.

Aunque en el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública el territorio no registró fallecidos, en las últimas semanas esa lamentable pérdida rondó la decena.

Una profusa divulgación local han tenido esas normativas, incluida una edición especial del periódico Sierra Maestra a mediados de estos siete días para llevar a cada santiaguero la información y la orientación precisas.

El comportamiento de la pandemia apenas ha dado un respiro a la provincia en el transcurso del año, con 100 enfermos y más en varias ocasiones, así como un pico que sorprendió a muchos, registrado el lunes 24, cuando fueron 198 los contagiados.

Esa cifra volvió a disparar las alarmas que suenan más alto este sábado, asociadas en buena medida también a la presencia de nuevas cepas, más trasmisibles y mortales.

rc/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.