martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se agudiza tensión entre gobiernos federal y de Tamaulipas, México

México, 29 may (Prensa Latina) Las tensas relaciones entre los gobiernos federal y de Tamaulipas, México, se agudizaron hoy tras denuncias del líder del oficialista Morena, Mario Delgado, de que patrullas del estado lo detuvieron con armas largas.

El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García, del opositor Partido Acción Nacional, acusado de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, aseguró es un montaje de Delgado, a quien exigió interponga una denuncia o de lo contrario no investigará el caso.

García, quien estuvo oculto varios días por acusaciones contra él, y regresó al ámbito público por un juez que lo liberó de órdenes de aprehensión, argumentó que los hechos ocurrieron en Matamoros, un municipio gobernado por Morena.

En un comunicado, el gobierno tamaulipeco especificó que en el video mostrado por Delgado se escucha un diálogo con personas a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente partidista.

Los hechos ocurrieron el viernes en la carretera Matamoros-Reynosa cuando el líder nacional de Morena, la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados federales Erasmo González y Adriana Lozano fueron retenidos, según ellos, por hombres armados.

En su cuenta de Twitter, Delgado denunció cómo hombres con ‘armas largas’ les marcaron el alto y enseguida mostró imágenes de la camioneta y de un hombre que les pedía bajarse.

Después de varios minutos de tenso diálogo permitieron al contingente de Morena continuar su camino a Reynosa.

En Tamaulipas hay una fuerte oposición al gobierno federal por el caso del gobernador García, quien domina de forma abrumadora el parlamento local, el cual se pronunció casi de forma unánime contra el desafuero del gobernante aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados.

La Fiscalía General de la República presentó evidencias del enriquecimiento del mandatario y su familia no justificado y de sus actividades ilícitas, la cuales avaló la Unidad de Investigación Financiera para congelar sus cuentas bancarias, las de su hermano, esposa y padres, y solicitó juicio penal contra el acusado.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.