NOTICIAS

Siria rechaza extensión de sanciones de Unión Europea

Damasco, 29 may (Presa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria criticó hoy la prorrogación de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en su contra y calificó las medidas punitivas de inhumanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La extensión de esas ‘inhumanas medidas coercitivas unilaterales demuestra la falsedad de los valores de los que UE alardea y su implicación en la injusta guerra contra Siria’, afirmó una declaración de la Cancillería publicada por los medios oficiales. Según la nota, estas representan uno de los aspectos de la agresión y afectan principalmente la vida y el sustento de los civiles, lo cual, según sostiene, constituye una flagrante violación de las más mínimas normas de los derechos humanos y los principios de la ley humanitaria internacional.

La institución de la Unión Europea (UE) demostró que está desconectada y distanciada por completo de la realidad en Siria, y está implicada en la guerra y es responsable del derramamiento de la sangre de los sirios y la destrucción de sus logros, indicó el Ministerio.

Agregó que tal como el pueblo sirio y su ejército lograron derrotar el terrorismo y sus partidarios mediante su afluencia masiva a las urnas, ahora están más decididos a frustrar cualquier intento de presión o injerencia externa en sus asuntos.

Presidente de Siria recibe felicitaciones por su reelección

La UE acumuló ‘muchos fracasos por sus enfoques equivocados y su dependencia ciega de la política estadounidense y perdió credibilidad e influencia en la región y el mundo, y se ha convertido en una entidad gelatinosa sin color, sabor u olor’, concluyó la nota.

La UE extendió el jueves último por un año más, hasta el 1 de junio de 2022, las sanciones que impuso a Siria en 2011.

La lista punitiva incluye a 283 individuos y 70 entidades, a los que se prohíbe entrar en territorio de la Unión, unido a la congelación de los bienes y activos.

Las medidas también suponen un bloqueo a los activos del Banco Central del país árabe en la UE y un embargo a las importaciones de petróleo y a las exportaciones de equipos y tecnología.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.