viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria rechaza extensión de sanciones de Unión Europea

Damasco, 29 may (Presa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria criticó hoy la prorrogación de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en su contra y calificó las medidas punitivas de inhumanas.

La extensión de esas ‘inhumanas medidas coercitivas unilaterales demuestra la falsedad de los valores de los que UE alardea y su implicación en la injusta guerra contra Siria’, afirmó una declaración de la Cancillería publicada por los medios oficiales. Según la nota, estas representan uno de los aspectos de la agresión y afectan principalmente la vida y el sustento de los civiles, lo cual, según sostiene, constituye una flagrante violación de las más mínimas normas de los derechos humanos y los principios de la ley humanitaria internacional.

La institución de la Unión Europea (UE) demostró que está desconectada y distanciada por completo de la realidad en Siria, y está implicada en la guerra y es responsable del derramamiento de la sangre de los sirios y la destrucción de sus logros, indicó el Ministerio.

Agregó que tal como el pueblo sirio y su ejército lograron derrotar el terrorismo y sus partidarios mediante su afluencia masiva a las urnas, ahora están más decididos a frustrar cualquier intento de presión o injerencia externa en sus asuntos.

Presidente de Siria recibe felicitaciones por su reelección

La UE acumuló ‘muchos fracasos por sus enfoques equivocados y su dependencia ciega de la política estadounidense y perdió credibilidad e influencia en la región y el mundo, y se ha convertido en una entidad gelatinosa sin color, sabor u olor’, concluyó la nota.

La UE extendió el jueves último por un año más, hasta el 1 de junio de 2022, las sanciones que impuso a Siria en 2011.

La lista punitiva incluye a 283 individuos y 70 entidades, a los que se prohíbe entrar en territorio de la Unión, unido a la congelación de los bienes y activos.

Las medidas también suponen un bloqueo a los activos del Banco Central del país árabe en la UE y un embargo a las importaciones de petróleo y a las exportaciones de equipos y tecnología.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.