NOTICIAS

Tensa semana vive Dominicana con incremento de la Covid-19

Santo Domingo, 29 may (Prensa Latina) Dominicana vivió en tensión la semana que concluye hoy, luego del incremento de los casos de la Covid-19 sobre todo en el Gran Santo Domingo y la presencia de nuevas variantes del coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación llegó a los límites de que prácticamente no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de ahí que el gobierno decidió incrementar espacios en determinados lugares para hacer frente al rebrote.

El mencionado rebrote hizo al presidente de la República, Luis Abinader, variar el toque de queda y tomar algunas medidas restrictivas las cuales ya son efectivas, aunque muchos sectores las consideran insuficientes.

El jefe de Estado anunció para las próximas semanas el inicio en el país del proceso de vacunación para niños mayores de 12 años y dijo que en estos momentos se hace frente de forma contundente a la pandemia con el despliegue de un amplio dispositivo de vacunación generalizada para todos los dominicanos mayores de 18.

En estos momentos un millón seis mil 332 adultos tienen la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, es decir, el 12,8 por ciento de esa población.

Asimismo, el portal del Plan Nacional de Vacunación dio a conocer que tres millones 115 mil 252 personas, el 39,8 por ciento de la población adulta, recibió al menos la primera dosis.

Hasta el momento, al país llegaron 5,3 millones de dosis y lleva cerca de 4,1 millones de personas inoculados entre las dos dosis que conllevan las vacunas aplicadas aquí.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública informó acerca de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, de alta gravedad y fácil transmisión.

Destacó que no todas las variantes podrán representar cambios significativos de la enfermedad ‘sin embargo fueron identificadas dos las cuales sí podrían producir variaciones y por ende, son objeto de monitoreo más cercano y de accionar inmediato, mediante la vigilancia activa de casos en todo el país’.

/rc/oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.