NOTICIAS

Turismo en Líbano aspira a recuperación en entrante verano boreal

Beirut, 29 may (Prensa Latina) El turismo en Líbano, clave en la economía nacional, aspira a una recuperación modesta en la entrante temporada, tras año y medio de hoteles vacíos o con escasos clientes, destacaron hoy figuras del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La industria libanesa sin chimeneas aportó hace una década nueve mil 500 millones de dólares al producto interno bruto, una cifra con la que ahora solo pueden soñar los directivos.

Había ya una tendencia al decrecimiento a causa de conflictos regionales que asolaron en los últimos 10 años y ya en 2018, lo acumulado por los visitantes llegó a solo tres mil 500 mil millones.

A partir de entonces, el escenario fue a mucho menos con una insubordinación civil masiva en octubre de 2019 que paralizó al país y acercó la sentencia de muerte de una economía tambaleante.

Desde ese momento, la moneda nacional, la libra libanesa comenzó a depreciarse hasta llegar hoy a más de 90 por ciento de devaluación respecto al dólar estadounidense, al cual están atadas las finanzas nacionales.

A medida que la libra se hundió, también lo hizo la estabilidad y junto al costo económico por la pandemia de la Covid-19, los hoteles acumularon polvo por la falta de visitantes.

Los turistas tentados a pasar un verano en este país sopesan si vale la pena aprovechar la debilidad de la moneda nacional para arriesgarse ante predicciones sobre una explosión social por el deterioro ciudadano.

‘El paquete turístico libanés contempla muchos componentes; uno de ellos, el dólar, aunque hay otros a considerar, seguridad, tranquilidad y estabilidad’, opinó Jean Abboud, director de la Unión de Agencias de Viajes y Turismo.

‘Quizás en unos días no tengamos electricidad, ni combustible’, anticipó, en alusión a anuncios de que el Banco Central eliminará los subsidios a productos básicos.

Para los turistas con dólares u otras divisas, la actual situación crea ventajas, pero Abboud, director de una agencia de viajes en Beirut, precisa que una libra débil no captará los suficientes visitantes.

‘El turismo nacional va a funcionar. La gente lleva un año, año y medio sin salir de casa y con ganas de esparcimiento’, vaticinó, aunque reiteró que los ingresos resultarán menores a épocas precedentes.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.