NOTICIAS

Universidad Internacional de Comunicación consolida alianzas

Caracas, 29 may (Prensa Latina) La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) con sede en Caracas, consolidó acuerdos de cooperación con gremios y universidades latinoamericanas, según informó hoy su vocera, la periodista venezolana Tania Díaz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de una alianza-convenio con los consejos de casas de altos estudios de Cuba, Nicaragua, un centro de Ecuador, dos de Argentina y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de México, precisó la también diputada.

Durante un taller de formación para dar inicio a la generación de contenidos de este plantel educacional, surgido como iniciativa del Foro de Sao Paolo, Díaz subrayó que el objetivo de esta institución es aportar a la batalla comunicacional de los pueblos, frente a las grandes transnacionales de información.

Explicó que la intención es crear una agencia de noticias, una fábrica de contenidos y una plataforma de intercambio de información y de materiales.

La Uicom funcionará en la antigua sede de El Nacional, donada por el diputado Diosdado Cabello, tras ganar una querella judicial contra el diario.

Desde el pasado año y en medio de la pandemia de la Covid-19 la universidad inició su clases y talleres virtuales con una considerable participación de periodistas, comunicadores e intelectuales de todo el mundo.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.