miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urbe china decreta aislamiento ante más casos de Covid-19

Beijing, 29 may (Prensa Latina) La ciudad de Guangzhou (sur de China) emitió hoy una orden de aislamiento para los residentes de un distrito, cerró sitios públicos e interrumpió el transporte luego de constatar un alza en los casos de Covid-19.

El gobierno local decretó las medidas específicamente para cinco calles del vecindario de Liwan y solo permitirá la salida de un miembro de cada hogar a comprar productos básicos.

Ordenó el cierre inmediato de centros recreativos, comercios y escuelas allí, mientras los restaurantes solo tienen autorización a vender ofertas para llevar y tampoco los autobuses y líneas de metro podrán recoger pasajeros.

Las autoridades de Guangzhou además prohibieron todo tipo de celebraciones en la ciudad completa e impusieron restricciones de acceso tanto a centros sanitarios como a instalaciones de entretenimiento.

Esa urbe desde el pasado día 21 reportó al menos 20 casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, y los relacionó con una anciana infectada con la variante detectada en India del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).

El departamento de Salud calificó de ‘fuerte y rápido’ el actual resurgimiento y manifestó preocupación porque ya hay pacientes en varios distritos y en otras metrópolis de la provincia de Guangdong, como Shenzhen y Maoming.

Aparte de esas localidades, este mes China experimentó fuertes rebrotes de la Covid-19 en las demarcaciones de Anhui y Liaoning, más un alza considerable de casos entre viajeros procedentes del extranjero.

La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación tensa que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a siete mil 315 los pacientes confirmados y a 78 las defunciones.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 924 muertos y 110 mil 263 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 603 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.