martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela respalda jornada mundial contra bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos)

Caracas, 29 may (Prensa Latina) Representantes de organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicales, y la misión diplomática de Cuba en Venezuela expresaron hoy su respaldo a la jornada mundial en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Cientos de motociclistas protagonizaron este sábado una nutrida caravana por céntricas avenidas de Caracas, desde el Parque del Este hasta la Plaza Sucre en la parroquia (demarcación) de Catia (oeste), donde diversos voceros exigieron el cese de las acciones de asfixia económica implementadas por Washington.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador del movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles, ratificó la voluntad de mantener la lucha y denuncia constante en todos los escenarios para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas contra ambas naciones.

‘Repudiamos la política criminal y genocida (de Estados Unidos), juntos venezolanos y cubanos denunciamos la política que no permite la adquisición de medicinas y alimentos’, enfatizó el activista.

‘Decimos no al bloqueo y sí a la solidaridad y humanismo; el mundo merece que pueblos como los nuestros propongan un modelo político y social distinto como alternativa para la humanidad’, aseveró a su vez el cantautor Alí Alejandro Primera.

El también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que este sábado el pueblo ratificó en la calle la postura solidaria de las instituciones del Estado bolivariano con la nación caribeña.

Esta semana el Parlamento venezolano aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En sesión ordinaria, el Legislativo ratificó su postura de solidaridad y apoyo a la lucha de las autoridades y pueblo de la isla en el seno de las Naciones Unidas contra la política hostil de Washington.

El embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, destacó la amplia convocatoria desarrollada este sábado en Maracaibo y Valencia y otras ciudades, en respaldo a la campaña mundial por el cese definitivo de la hostilidad de Estados Unidos.

Asimismo, el diplomático significó la trascendencia del pronunciamiento emitido por la Asamblea Nacional, ‘por el contenido y por la participación de los diputados, quienes visibilizaron las consecuencias del bloqueo y resaltaron el espíritu solidario de Cuba’.

Denunció el carácter inmoral, ilegal y criminal del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña, el cual a seis décadas de su implementación causó daños valorados en más de 144 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Cancillería cubana.

La política perjudica a todas las esferas económicas y supone el mayor obstáculo para el desarrollo del país y en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Existe un rechazo mundial a esa política, expresado en las 28 votaciones consecutivas que pidieron, de manera casi unánime, su eliminación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

rc/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.