NOTICIAS

Alertan de posible presencia de cepa mutante SARS-CoV-2 en Venezuela

Caracas, 30 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy sobre la posible presencia en el país de cinco casos portadores de la cepa mutante del virus SARS-CoV-2 detectada en la India.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el balance semanal de la pandemia de la Covid-19, el mandatario informó que las sospechosas son cinco mujeres que entraron al país por el estado de Apure, fronterizo con Colombia, las cuales al ser examinadas dieron positivo y al parecer presentan algunas características de dicha cepa, considerada altamente contagiosa.

Maduro señaló que las autoridades sanitarias realizan el estudio y una vez que estén los resultados serán anunciados y exhortó a la población intensificar los cuidados y cumplir las medidas biosanitarias implementadas por el Ejecutivo.

Indicó que la alerta fue enviada a las autoridades colombianas, donde, recalcó, no hay control de la enfermedad por la despreocupación del Estado.

Subrayó, que en contraposición a esa postura gubernamental del país vecino, el Gobierno Bolivariano desarrolla por estos días la segunda fase de vacunación masiva a la cual se sumarán otras 500 mil dosis de Sputnik V que arribaron este domingo procedente de Rusia, como parte de los convenios bilaterales para enfrentar la pandemia.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.