viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antetokoumpo y Bucks celebran en Milwaukee avance en NBA

Washington, 30 may (Prensa Latina) El griego Giannis Antetokoumpo y sus compañeros en Bucks de Milwaukee celebran hoy la clasificación a semifinales de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), luego de barrer 4-0 al Heat de Miami.

Antetokoumpo, jugador Más Valioso en la campaña anterior, mostró todo su talento anoche para vencer 120-103 al Heat y convertir a los Bucks en el primer elenco con pasaje para la semifinal de la lid.

En el duelo, el ala-pívot griego firmó un triple-doble con 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes para liderar la ofensiva del equipo, escoltado por Brook López, quien 25 tantos y el alero Khris Middleton autor de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Por los derrotados el también ala-pívot, Bam Adebayo, fue el más destacado al ataque por el Heat, con 20 cartones, 14 rebotes y cuatro asistencia.

Otro equipo que está a punto de ganar su pasaje a la siguiente ronda es el Sixers de Philadelphia, vencedor 132-103 sobre Wizards de Washington para poner el match 3-0 a su favor.

Responsable directo del éxito, fue el pívot camerunés Joel Embiid, quien enardeció a sus seguidores con 36 unidades, 25 de ellas anidadas en la primera mitad, además de adueñarse de ocho rebotes, regalar dos asistencias y recuperar tres balones.

Igualmente tuvieron protagonismo, el alero Tobias Harris con un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, el base australiano Ben Simmons (14 puntos y nueve asistencias), así como el escolta-alero Danny Green, con cinco triples y 15 tantos anotados.

Con el éxito los Sixers se unen al Jazz de Utah de 2020, a Warriors de Golden State (2019), a Lakers de Los Ángeles (1987) y a Celtics de Boston (1986) como los únicos equipos que lograron hasta ahora, anotar más de 120 puntos en cada uno de sus primeros tres juegos de play off.

En otros resultados, el Jazz doblegó 121-111 a Grizzlies de Memphis con destaque para el escolta Donovan Mitchell y el base Mike Conley, quienes anotaron 29 y 27 cartones para la causa de su equipo, en tanto Trail Blazers de Portland sobrepasó 115-95 a Nuggets de Denver.

Luego de estos resultados los de Utah dominan el tope particular frente a los de Memphis 2-1, mientras el duelo Portland-Denver, marcha igualado a dos triunfos por bando.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.