NOTICIAS

Artista de Costa de Marfil traduce mensaje ambientalista en danza

Yamusukro, 30 may (Prensa Latina) Con la invitación a sumarse al performance Quartiers libres, la artista de Costa de Marfil Nadia Beugré reiteró hoy su mensaje por la preservación del medio ambiente desde las artes escénicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto, que combina música, danza y materiales reciclados, insta a la integración comunitaria a favor de la naturaleza en un contexto marcado por el incremento de los desechos sólidos y las afectaciones que ello provoca al entorno.

Incluida en la programación de la jornada de cierre del Festival Musical de Segovia, España (25 de julio), la obra ostenta diversos premios internacionales tras su recorrido por escenarios de todo el mundo, por su capacidad de insertar de manera armoniosa elementos diversos.

La presentación en la ciudad española sucederá sin restricciones de edad y con previa inscripción en la página de la cita, mientras el montaje estará a cargo de la propia Beugré junto a la creadora de esa nación europea Aida Colmenero Díaz.

De acuerdo con la convocatoria, podrán intervenir en la representación personas habituadas al trabajo corporal, artístico y creativo, como profesionales del teatro, la danza, el movimiento, performance, entre otros.

Escenografía y vestuario aparecen en la obra realizados con un millar de botellas recicladas, lo cual supone un reto para el bailarín/humanidad, que lucha por salir de esas redes para domar el escenario, espacio que constituye una metáfora del mundo y en el que sonidos, cuerpos y plástico terminarán fusionándose.

Según detalla la página del festival, la preparación y puesta en escena representan un acto de reflexión sobre el uso de los plásticos y su efecto sobre el planeta, para generar conciencia y fomentar acciones por un desarrollo sostenible.

agp/lbl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.