miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buscan en Cuba mayor producción de alimento animal

La Habana, 30 may (Prensa Latina) El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba busca hoy incrementar la producción de alimentos animal para el desarrollo de la masa porcina y otras especies, con vistas al autoabastecimiento y la sustitución de importaciones.

La entidad informó a Prensa Latina que en aras de ese objetivo construirán 35 plantas de pienso seco criollo como parte del programa de desarrollo.

Este fin de semana inauguraron en Sancti Spiritus (unos 350 kilómetros al este de esta capital), la primera instalación de ese tipo, la cual procesará alimento animal para el autoabastecimiento de unidades del sector en esa provincia y de otros territorios.

La puesta en marcha de esta fábrica permitirá proveer de forraje a entidades, en medio de una difícil situación con la disponibilidad de nutrientes debido a la falta de importaciones de materias primas, destacaron en su inauguración.

El director de la Unidad Empresarial de Base de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzucar), Eugenio Venegas, declaró que la planta forma parte del programa de desarrollo dirigido a la obtención de alimento mediante la cría de diversas especies avícolas, cunícolas, bovina y porcina, con las cuales se impulsa el autoabastecimiento cárnico local.

Especialistas de la rama realizaron 15 tipos de formulaciones para la elaboración de pienso seco en esta industria, utilizando diversas materias primas, en dependencia de las disponibilidades existentes y con las variantes de empleo del maíz, viandas, cachaza, subproductos del propio proceso de la industria azucarera, zeolita, sales comunes y plantas proteicas, además de residuos de pescado y hueso animal.

El grueso de los elementos empleados en la construcción de esta planta fue recuperado en instalaciones en desuso de la provincia y de otros territorios.

agp/rs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.