NOTICIAS

Buscan en Cuba mayor producción de alimento animal

La Habana, 30 may (Prensa Latina) El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba busca hoy incrementar la producción de alimentos animal para el desarrollo de la masa porcina y otras especies, con vistas al autoabastecimiento y la sustitución de importaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad informó a Prensa Latina que en aras de ese objetivo construirán 35 plantas de pienso seco criollo como parte del programa de desarrollo.

Este fin de semana inauguraron en Sancti Spiritus (unos 350 kilómetros al este de esta capital), la primera instalación de ese tipo, la cual procesará alimento animal para el autoabastecimiento de unidades del sector en esa provincia y de otros territorios.

La puesta en marcha de esta fábrica permitirá proveer de forraje a entidades, en medio de una difícil situación con la disponibilidad de nutrientes debido a la falta de importaciones de materias primas, destacaron en su inauguración.

El director de la Unidad Empresarial de Base de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzucar), Eugenio Venegas, declaró que la planta forma parte del programa de desarrollo dirigido a la obtención de alimento mediante la cría de diversas especies avícolas, cunícolas, bovina y porcina, con las cuales se impulsa el autoabastecimiento cárnico local.

Especialistas de la rama realizaron 15 tipos de formulaciones para la elaboración de pienso seco en esta industria, utilizando diversas materias primas, en dependencia de las disponibilidades existentes y con las variantes de empleo del maíz, viandas, cachaza, subproductos del propio proceso de la industria azucarera, zeolita, sales comunes y plantas proteicas, además de residuos de pescado y hueso animal.

El grueso de los elementos empleados en la construcción de esta planta fue recuperado en instalaciones en desuso de la provincia y de otros territorios.

agp/rs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.