NOTICIAS

Candidatos presidenciales en Siria felicitan a Assad por reelección

Damasco, 30 may (Prensa Latina) Los dos candidatos que compitieron con el actual mandatario de Siria, Bashar al-Assad, felicitaron a este último por su triunfo en las elecciones celebradas el pasado día 26.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Felicito en mi nombre y en el de la oposición nacional interna y externa, y también en nombre del opositor Frente Democrático Sirio, a Bashar al-Assad, por ganar el cargo de Presidente de la República, expresó el candidato Mahmoud Merhi, en una rueda de prensa.

Merhi, quien obtuvo el 3,3 por ciento de los votos, afirmó que acepta los resultados electorales y espera trabajar juntos para recuperar la unidad del país y liberarlo de la ocupación y el terrorismo.

Propuso trabajar en conjunto para celebrar una conferencia de diálogo nacional entre el gobierno sirio y la oposición nacional.

Destacó además que continuará trabajando con el Estado sirio para el regreso de los refugiados a su tierra natal y contribuir a la reconstrucción. A su vez, el candidato Abdulah Saloum Abdulah, afirmó en un comunicado, que el éxito de las elecciones representa en sí mismo una nueva victoria para el pueblo.

En mi nombre y en el del Partido Socialista Unionista, expreso mi gratitud al pueblo por su patriotismo y participación en las elecciones, y felicito al presidente al-Assad por su triunfo electoral.

Abdulah, quien obtuvo el 1,5 de los votos, enfatizó que su partido seguirá trabajando por fortalecer la unidad nacional hasta la liberación de todo el suelo sirio de todos los ocupantes.

El mandatario sirio obtuvo el 95,1 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el pasado día 26 en las cuales participó el 78 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto.

jcm/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.