NOTICIAS

Caravana en México demanda a EEUU levantar bloqueo a Cuba (+Videos+Foto)

México, 30 may (Prensa Latina) Mexicanos y cubanos que participaron hoy en la tercera Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba, demandaron al gobierno de Estados Unidos el cese del criminal bloqueo a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La marcha convocada por la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, y los movimientos de solidaridad con el pueblo cubano, partió desde el Monumento a la Revolución en la Avenida Juárez, y avanzó por Paseo de la Reforma hasta llegar a la embajada de Estados Unidos cerca de la columna de El Ángel.

 
 

Una vez concentrados frente a esa sede diplomática, representantes de las diferentes organizaciones de solidaridad, sindicatos, instituciones civiles, agrupaciones políticas y de la sociedad civil, expresaron su repudio al gobierno del presidente Joe Biden por mantener las medidas de castigo impuesta por su antecesor Donald Trump(2017-2021).

 
 

En las conclusiones, la Asociación José Martí leyó un comunicado en el que exige a la administración demócrata derogue las 242 medidas adoptadas en la época de Trump que han generado sufrimiento, carencias y privaciones al pueblo cubano, más criminales e inhumanas en medio de la pandemia de Covid-19.

Señala que el bloqueo, una guerra económica real que afecta todos los campos de la sociedad cubana, continúa teniendo un impacto sumamente devastador en las familias cubanas, y es a su vez el principal obstáculo para el desarrollo del país y para la normalización de las relaciones entre ambos países.

Los caravanistas, señala, llaman a la comunidad internacional a participar en todas las iniciativas para exigir el fin del bloqueo, de cara a la presentación por la delegación cubana ante la Asamblea General de la ONU el próximo 23 de junio, el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba,

Hacen un llamado a la administración Biden para que revise el estado de las relaciones y favorezca el incremento de vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Al propio tiempo, rechaza la certificación del Departamento de Estado el pasado día 25 sobre que Cuba no coopera plenamente con los intentos antiterroristas de los Estados Unidos, certificación que también emitió Trump, por ser cínica y utilizada con fines políticos para seguir agrediendo al país caribeño.

Desde México, concluye el comunicado, seguiremos promoviendo la solidaridad y defensa permanente de Cuba, basados en los valores humanos en los que fuimos educados gracias a la Revolución y en los principios martianos, sentimientos que inculcaremos a nuestros hijos.

Los oradores señalaron que las Caravanas Internacionales contra el Bloqueo que se realizan desde ayer en distintos países y ciudades en todo el mundo, tienen el objetivo de informar al mundo que la gran mayoría de los cubanos emigrados y sus miles de amigos solidarios de todas las nacionalidades, rechazan las agresiones que por más de 60 años desata Estados Unidos contra Cuba.

ga/lma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.