miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Bernal cerca de título en Giro italiano

Roma, 30 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal peleará hoy en la ciudad de Milán por conquistar el título del Giro de Italia 2021, que lidera con acumulado de 85:41.47 horas.

A Bernal, capitán del equipo británico Ineos, le separan solo 30,3 kilómetros y poco más de 35 minutos para coronarse por primera vez en el Giro, no sin antes mantener o ampliar la ventaja de 1:59 minutos que saca a su más cercano escolta, el local Damiano Caruso.

De hecho Bernal y sus compañeros en Ineos tendrán que mantener también a rayas al británico Simón Yates, tercero a tres minutos y 23 segundos. Mientras, su compatriota Daniel Martínez luchará por mejorar el sexto puesto que ocupa a 7:56 minutos del líder.

Sin embargo, su objetivo es sobrepasar al francés Romain Bardet quinto lugar a (7:48 minutos) y el ruso Aleksandr Vlasov (7:07).

En la penúltima jornada, corrida sobre 164 kilómetros entre Vermania y el Valle Spluga-Alpe, se impuso el italiano Caruso con crono de 4:27:53 horas, con 24 segundos de ventaja sobre Bernal y 35 por delante de Martínez y Bardet.

De conseguir el triunfo, Bernal relevará en el palmarés al inglés Tao Geoghegan Hart, mientras se convertirá en el tercer pedalista latinoamericano que lo logra, detrás de su compatriota Nairo Quintana (2014) y su compañero en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz (2019).

-Clasificación general:

-1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 85:41:47 horas.

-2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:59 minutos.

-3. Simon Yates (GBR/BikeExchange) 3:23 ‘.

-4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 7:07 ‘.

-5. Romain Bardet (FRA/Dsm) 7:48 ‘.

-6. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 7:56 ‘.

-7. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 8:22 ‘.

-8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 8:50 ‘.

-9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) 12:39 ‘.

-10. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) 16:48 ‘.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.