jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Citas fílmicas pospuestas regresaron a carteleras de cines en Hungría

Budapest, 30 may (Prensa Latina) Los festivales Time To Go Cinema (Tiempo de ir al Cine) y Fresh Meat (Carne Fresca) regresaron hoy a la cartelera cultural de Hungría, tras la reciente apertura de los circuitos cinematográficos.

Cerca de una veintena de salas acogerán las citas fílmicas luego de un año de cancelaciones de estrenos y cierre de las instituciones, debido a las medidas implementadas para evitar el contagio de la Covid-19.

La agenda del Time To Go Cinema incluye una selección de películas ganadoras en la Berlinale (Alemania) y el Festival de Venecia (Italia), las cuales llegarán a pantallas antes de sus estrenos oficiales en el país.

Para acceder a las entidades, los organizadores advierten la necesidad de portar el certificado de inmunidad ante el virus SARS-CoV-2 y recomiendan el uso de la mascarilla, pues, aunque la medida no es obligatoria la gran mayoría del público aboga por mantenerla.

Fresh Meat regresa al calendario del séptimo arte dos meses después de su fecha inicial y deviene plataforma de exhibición de cortometrajes para directores jóvenes y emergentes, tanto locales como foráneos.

Igualmente, fomenta el intercambio entre los profesionales del sector, mientras lleva a la par eventos culturales complementarios como mesas redondas, talleres, espacios de presentación de proyectos y secciones internacionales.

Temáticas como la comunidad Lgbtq y anorexia, destacan entre los diversos géneros del encuentro -horror, acción en vivo, animación, entre otros-, que brindan la oportunidad de acercarse a la cinematografía contemporánea.

agp/lbl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.