NOTICIAS

Citas fílmicas pospuestas regresaron a carteleras de cines en Hungría

Budapest, 30 may (Prensa Latina) Los festivales Time To Go Cinema (Tiempo de ir al Cine) y Fresh Meat (Carne Fresca) regresaron hoy a la cartelera cultural de Hungría, tras la reciente apertura de los circuitos cinematográficos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de una veintena de salas acogerán las citas fílmicas luego de un año de cancelaciones de estrenos y cierre de las instituciones, debido a las medidas implementadas para evitar el contagio de la Covid-19.

La agenda del Time To Go Cinema incluye una selección de películas ganadoras en la Berlinale (Alemania) y el Festival de Venecia (Italia), las cuales llegarán a pantallas antes de sus estrenos oficiales en el país.

Para acceder a las entidades, los organizadores advierten la necesidad de portar el certificado de inmunidad ante el virus SARS-CoV-2 y recomiendan el uso de la mascarilla, pues, aunque la medida no es obligatoria la gran mayoría del público aboga por mantenerla.

Fresh Meat regresa al calendario del séptimo arte dos meses después de su fecha inicial y deviene plataforma de exhibición de cortometrajes para directores jóvenes y emergentes, tanto locales como foráneos.

Igualmente, fomenta el intercambio entre los profesionales del sector, mientras lleva a la par eventos culturales complementarios como mesas redondas, talleres, espacios de presentación de proyectos y secciones internacionales.

Temáticas como la comunidad Lgbtq y anorexia, destacan entre los diversos géneros del encuentro -horror, acción en vivo, animación, entre otros-, que brindan la oportunidad de acercarse a la cinematografía contemporánea.

agp/lbl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.