jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan celebraciones en Siria por victoria electoral de al-Assad (+Foto)

Damasco, 30 may (Prensa Latina) Masivos actos populares en diferentes localidades signan hoy la alegría del pueblo sirio al festejar el triunfo del presidente Bashar al-Assad, reelecto en comicios generales celebrados el pasado día 26.

Decenas de miles llenaron el estadio de fútbol al-Bassel en la ciudad de Homs, en la mayor concentración humana que presencia esa urbe central desde el inicio de la guerra.

Los reunidos izaron banderas nacionales y fotos del gobernante reelecto, además de gritar consignas que expresan la confianza en su capacidad de liberar toda Siria del terrorismo y la ocupación y llevar esta nación a la estabilidad.

Nuestro mensaje al mundo es que somos un pueblo libre, vivo y audaz, y que las presiones no pueden cambiar nuestra decisión soberana, afirmaron los congregados en la velada a los medios nacionales.

Semejantes actos populares tuvieron lugar en las ciudades de Alepo, Latakia, Jableh y Hama.

Bashar al-Assad ganó las elecciones presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos emitidos por los 14 millones 239 mil 140 sirios que ejercieron su derecho al sufragio.

En unas palabras dirigidas al pueblo tras este triunfo electoral, el mandatario destacó el alto sentido de patriotismo y tenacidad de los nacionales y afirmó que la próxima fase será de trabajo continuo, resistencia y constancia.

Las elecciones generales en el país árabe se efectuaron en medio de difíciles circunstancias marcada por el recrudecimiento del bloqueo, no obstante, más del 78 por ciento de los registrados para ejercer el voto acudieron a las urnas.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.