jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Costa Rica manifestación por la paz

San José, 30 may (Prensa Latina) Ante los vientos de violencia que vive hoy Centroamérica, incluso con la posibilidad de una guerra, una organización social de Costa Rica convocó a una manifestación por la paz el próximo martes en esta capital.

La convocatoria del Frente de Solidaridad con la lucha por la Justicia Social, por la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos (Frepas) precisa que ‘vientos de violencia se ciernen sobre Centroamérica, se imponen intereses que pretenden desestabilizar y generar, incluso, una guerra’.

Divulgada en su perfil de Facebook y en otras redes sociales, la convocatoria apunta que esta grave situación empieza a gestarse desde intereses externos a los centroamericanos, mediante el financiamiento de campañas en los medios comunicación que incentivan la xenofobia, el odio y la violencia.

Considera que los conflictos erosionan el respeto a los derechos humanos, retardan el progreso, generan desintegración social y son, en definitiva, el mayor azote de la humanidad.

‘Los costarricenses nos hemos caracterizado en la lucha por la paz en el mundo, en contra de la intervención en los asuntos internos de las naciones y por la libre autodeterminación de estas a desarrollar su propio destino’, resalta el texto.

Pero, denuncia, diferentes fuerzas externas quieren hoy que nuestra Costa Rica se incorpore a acciones que conllevan la violencia, la destrucción y la muerte de hermanos de otras naciones.

‘Con la constitución de organismos como el llamado ‘Grupo de Lima’, pretenden desestabilizar y crear caos en países hermanos’, asegura y puntualiza que Centroamérica no puede y no debe volver a los tiempos de las cruentas guerras que cegaron la vida de miles de personas y provocaron el exilio de millones.

Por eso, el Frepas llama ‘a todas las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de solidaridad, a toda la ciudadanía, a manifestarnos por la paz, por la libre autodeterminación de los pueblos, no queremos la guerra’.

La manifestación-concentración del Frepas será el próximo martes, a partir de las 17:00 hora local, ante el Monumento a Juan Rafael ‘Juanito’ Mora Porras, ubicado frente a la sede de Correos de Costa Rica, en el centro de esta capital.

ga/ale/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.