NOTICIAS

Critican intromisión de fugitivo venezolano en Perú

Lima, 30 may (Prensa Latina) Un exprimer ministro y una dirigente política criticaron duramente hoy la intromisión del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López en la campaña electoral peruana, a favor de la candidata neoliberal Keiko Fujimori.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tanto el expremier Salomón Lerner como la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Nuevo Perú (NP), Anahí Durand, coincidieron en señalar el contraste entre el rechazo oficial a declaraciones de exgobernantes progresistas sobre el proceso electoral peruano y la permisividad a la intervención de López.

Lerner señaló que el activismo del personaje es una abierta intervención en los asuntos internos de Perú.

Deploró el hecho que la Cancillería de Perú haya reaccionando contra la intervención de extranjeros en la campaña electoral peruana cuando líderes progresistas como el boliviano Evo Morales y el uruguayo José Mujica, pero nada dice sobre el caso López.

‘Es una situación lamentable para la democracia peruana’, añadió el exprimer ministro, al señalar que la injerencia de López es parte de una campaña que busca atemorizar al electorado con el supuesto de que un gobierno izquierdista puede derivar en crisis como la venezolana, cuando las realidades de los dos países son distintas.

Por su parte, Anahí Durand señaló que es clara la intromisión de la oposición radical venezolana e favor de la candidata Fujimori, expresada hasta en la participación aquí de elementos de ese sector en marchas a favor de la candidata neoliberal.

Condenó la prédica tácita de López a favor de Fujimori y el abierto proselitismo similar de elementos como el exsindicalista Carlos Ortega, radicado en Perú, y de sus afines Corina Machado y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en entrevistas con medios de prensa peruanos alineados con la candidata neoliberal.

Durand criticó a la Cancillería por permitir esa intromisión directa en asuntos internos peruanos y porque, además, solucionó el problema migratorio de López, al autorizar su ingreso pese a que carecía de pasaporte venezolano y visa de ingreso, sino un documento español que no calificaba para su entrada.

agp/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.