viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuantiosos daños por incendio en marina de Croacia (+Fotos)

Zagreb, 30 may (Prensa Latina) Daños por más de un millón de euros causó un fuego de grandes proporciones en la marina de Kastela, una localidad en el mar Adriático, 385 kilómetros al sur de esta capital, se informó hoy.

De acuerdo con testigos presenciales, el siniestro comenzó después de una explosión, aparentemente en uno de los barcos anclados en la bahía, alrededor de las 21:15, hora local de anoche y se expandió con rapidez a otros navíos.

Hasta ahora se reporta la destrucción completa de cinco yates de lujo de más de 20 metros de largo.

El propietario de Marina Kastela, Josko Berket, calificó hoy de catástrofe lo ocurrido y opinó que la causa del fuego sería en la cocina de una de las embarcaciones, o sea, un factor humano.

Personas que merodeaban por los alrededores de la instalación declararon a los medios que antes de la expansión de las llamas escucharon una fuerte explosión.

Otras fuentes citadas indican que las primeras señales se percibieron en una de las motonaves, en la que sus tripulantes se enfrascaron en la tarea de sofocar el incendio, aunque sin éxito.

El cuerpo de bomberos acudió de inmediato a luchar contra las llamas, pero no pudo impedir su propagación y una nube de humo negro se elevó desde la marina impidiendo la visibilidad en la zona, cercana a la ciudad de Split.

Pese a la voracidad del incendio no hubo víctimas humanas y las personas que se encontraban en las embarcaciones escaparon del lugar o fueron evacuadas por grupos de salvamento, que operaron desde un buque de bomberos.

Beret elogió la rápida acción de ese personal y precisó que tres de los yates fueron remolcados a la bahía donde dos se quemaron por completo y se hundieron, en tanto el tercero se trasladó a una playa cercana y los dos restantes fueron pasto de las llamas en un pontón de la Marina Kastela.

ga/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.