NOTICIAS

Cuantiosos daños por incendio en marina de Croacia (+Fotos)

Zagreb, 30 may (Prensa Latina) Daños por más de un millón de euros causó un fuego de grandes proporciones en la marina de Kastela, una localidad en el mar Adriático, 385 kilómetros al sur de esta capital, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con testigos presenciales, el siniestro comenzó después de una explosión, aparentemente en uno de los barcos anclados en la bahía, alrededor de las 21:15, hora local de anoche y se expandió con rapidez a otros navíos.

Hasta ahora se reporta la destrucción completa de cinco yates de lujo de más de 20 metros de largo.

El propietario de Marina Kastela, Josko Berket, calificó hoy de catástrofe lo ocurrido y opinó que la causa del fuego sería en la cocina de una de las embarcaciones, o sea, un factor humano.

Personas que merodeaban por los alrededores de la instalación declararon a los medios que antes de la expansión de las llamas escucharon una fuerte explosión.

Otras fuentes citadas indican que las primeras señales se percibieron en una de las motonaves, en la que sus tripulantes se enfrascaron en la tarea de sofocar el incendio, aunque sin éxito.

El cuerpo de bomberos acudió de inmediato a luchar contra las llamas, pero no pudo impedir su propagación y una nube de humo negro se elevó desde la marina impidiendo la visibilidad en la zona, cercana a la ciudad de Split.

Pese a la voracidad del incendio no hubo víctimas humanas y las personas que se encontraban en las embarcaciones escaparon del lugar o fueron evacuadas por grupos de salvamento, que operaron desde un buque de bomberos.

Beret elogió la rápida acción de ese personal y precisó que tres de los yates fueron remolcados a la bahía donde dos se quemaron por completo y se hundieron, en tanto el tercero se trasladó a una playa cercana y los dos restantes fueron pasto de las llamas en un pontón de la Marina Kastela.

ga/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.