NOTICIAS

Cuba satisfecha de cooperar en combate a la Covid-19

La Habana, 30 may (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel, expresó hoy la satisfacción de Cuba de cooperar con naciones de Latinoamérica y el Caribe en la búsqueda de soluciones a problemas comunes, como el combate a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al comentar en Twitter sobre una reunión sostenida la víspera con la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, el mandatario opinó que ‘los desafíos entusiasman e inspiran más cuando se comparte el esfuerzo y la búsqueda de soluciones con los hermanos de Nuestra América’.

En su mensaje confirmó que en el encuentro, al que Vizzotti asistió acompañada por la asesora Especial de la Presidencia de esa nación, Cecilia Nicolini, dialogaron sobre la cooperación regional en el enfrentamiento a la Covid-19.

Apuntó, asimismo, que conversaron sobre los candidatos vacunales cubanos y otros medicamentos desarrollados por la isla contra esa enfermedad.

En el contacto las partes intercambiaron criterios acerca de las potencialidades de colaboración de la isla mayor de las Antillas con Argentina y otras naciones latinoamericanas y caribeñas, detalló el diario Granma en su versión digital.

De acuerdo con ese reporte, por Cuba participaron también, entre otros funcionarios, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas; José Ángel Portal, titular de Salud Pública, y Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Mientras, la titular de Salud de Argentina estuvo acompañada, además, por Luis Alfredo Ilarregui, embajador de esa nación suramericana en Cuba.

agp/evm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.